Inicio Cultura y Ocio Actividades Lo mejor del cine LGTB en el Festival LesGaiCineMad

Lo mejor del cine LGTB en el Festival LesGaiCineMad

584
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Festival LesGaiCineMad

  • La XXI Edición se celebra hasta el 13 de noviembre.

  • Se podrán ver más de 110 películas, entre largometrajes, documentales, cortos y piezas de videocreación.

  • Participan por primera vez como sedes Rivas Vaciamadrid, Leganés y Getafe.

  • Acogerán las proyecciones lugares como la Casa de América o el Museo Centro de Arte Reina Sofía.

LesGaiCineMad o el Festival Internacional de cine lésbico y gai de Madrid vuelve a compartir con el público decenas de películas LGTB, en esta ocasión más de 110. Hasta el 13 de noviembre podrán verse largometrajes, documentales, cortometrajes y piezas de videocreación con esta temática en lugares emblemáticos como el Ateneo de Madrid o la Universidad Complutense.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Es el festival con mayor relevancia entre los países de habla hispana en su categoría. El año pasado llegó a mostrar 80 films, aumentando este año a 110. Se otorgan diferentes galardones y premios en metálico, tanto a largometrajes como a cortometrajes de ficción o documentales con la temática del festival.

Las proyecciones se podrán ver en el Ateneo de Madrid, el Ateneo Cultural Primero de Mayo, Casa de América, Museo Centro de Arte Reina Sofía y Universidades Autónoma y Complutense, entre otros puntos. Los municipios que participan son San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Leganés y Getafe. Estos tres últimos se estrenan como sedes de esta vigesimoprimera edición del LesGaiCineMad.

Educar a todos los sectores de la población en la integración del colectivo LGTB

Aparte del cine, este festival promueve también otras actividades como son África LGBT, Musas de Cabo Verde, El Derecho de Voz/s, Seres de Luz, etcétera. Todas ellas tienen la finalidad de integrar en la sociedad a este colectivo. Asimismo se pretende ayudar al cambio social mediante la cultura y la educación de todos los sectores de la población.

El festival LesGaiCineMad surgió en 1996 como una manera de integrar el cine lésbico, gay y transexual y crear una plataforma para películas de este género. Cuenta cada año con más de 14.000 espectadores. Cumple su 21 edición siendo el encuentro con esta temática más longevo en España. Otros de estas características son Andalesgai, el Festival de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual Cinhomo o Fancinegay.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.