Home Madrid hoy Sucesos Alerta roja por lluvias en Madrid a lo largo del domingo

Alerta roja por lluvias en Madrid a lo largo del domingo

0
lluvia en madrid emeregencias

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid recomiendan no salir de casa si no es estrictamente necesario

Madrid espera una fuerte lluvia a lo largo de la jornada del domingo, como consecuencia de la DANA que azota el centro peninsular. La AEMET ha elevado el nivel de alerta al rojo desde las 12 h, lo que significa peligro extremo en toda la región, especialmente en el sur, la comarca de Las Vegas y el oeste. Por otro lado, el riesgo de inundación se sitúa en el nivel 1.

Se espera que a lo largo del domingo llegue una precipitación del tipo torrencial, con tormenta eléctrica, donde se pueden acumular más de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas. También se apunta que la acumulación total en 24 horas puede alcanzar los 200 litros por metro cuadrado, lo que supone casi la mitad de las lluvias que recibe Madrid en un año.

Mapa de alertas de la AEMET en toda España.

El grueso de las precipitaciones se producirá a lo largo de la tarde, especialmente a partir de las 18 h. De igual manera, los termómetros registrarán cifras más bajas de lo habitual para esta época del año. La temperatura oscilará entre los 19 y 20 grados en la capital, mientras, la mínima se espera en Collado Villalba, con 15 grados, y la máxima, en Alcalá de Henares, con 22.

Recomendaciones y medidas de las autoridades por la lluvia en Madrid

Ante el riesgo de la lluvia en Madrid, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los parques, de los túneles con alternativa de circulación y de las instalaciones municipales. Asimismo, a través de su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños no salir de casa si no es estrictamente necesario y limitar los desplazamientos.

También se recomienda no utilizar el vehículo privado, y de hacerlo, extremar las precauciones, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. Al mismo tiempo, se recomienda adelantar o retrasar los regresos vacacionales previstos para el día de hoy, para evitar estar en la carretera en las peores horas de la jornada.

La Comunidad de Madrid también recomienda permanecer en el interior de las viviendas y revisar bajantes y desagües en fincas privadas para evitar inundaciones. Además, recuerda la importancia de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes que puedan descargar rayos y refugiarse en edificios seguros con capacidad de soportarlos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Eventos cancelados por la lluvia en Madrid

Las previsiones meteorológicas de lluvia en Madrid han obligado a suspender algunos eventos. La fiestas de Alcalá de Henares, que se desarrollan este fin de semana, han echado el cierre, suspendiendo algunas de las actividades programadas e impidiendo la entrada al Recinto Ferial.

También en El Pardo, donde se han reubicado en centros culturales los actos previstos al aire libre. Por su parte, las fiestas de San Sebastián de los Reyes han cancelado toda la programación, aunque en un primer momento el consistorio esperaba poder celebrar los festejos con normalidad, con un amplio dispositivo de seguridad desplegado.

En último lugar, también se ha suspendido el partido de fútbol, correspondiente a la jornada 4 de Liga, entre Atlético de Madrid y Sevilla, que se jugaba a las 18:30 h en el Cívitas Metropolitano. La nueva fecha para su celebración será anunciada en los próximos días, aunque se espera para finales de año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×