Inicio Consumo y Economía Llegan los test de antígenos masivos a Mercamadrid, dentro del Plan Sumamos

Llegan los test de antígenos masivos a Mercamadrid, dentro del Plan Sumamos

246
0
test antígenos mercamadrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Está pensado para hacer test masivos en empresas y evitar así contagios por Covid-19

A partir de la semana que viene, Mercamadrid acogerá un nuevo dispositivo para realizar test de antígenos a sus trabajadores y clientes. Se trata del primer destino del Plan Sumamos, orientado a realizar test masivos en las empresas para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Todas las personas que trabajen en el recinto de Mercamadrid, y así lo deseen, podrán hacerse testeos periódicos de Covid-19 de manera totalmente gratuita. Los datos recabados serán trasladados a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y a la aplicación de rastreo Radar COVID, para hacer un seguimiento de los contactos de los positivos.

El Plan Sumamos, que está impulsado por la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y la Comunidad de Madrid, tiene vocación nacional.

MercamadridCerca de 20.000 personas al día acuden a Mercamadrid, ahora se podrán hacer test de antígenos

Mercamadrid es la mayor plataforma de comercialización, transformación y logística de alimentos del país y un gran centro empresarial con más de 800 empresas instaladas. A ella acuden cada día, de media, 20.000 personas para realizar su actividad profesional, quienes ahora podrán realizarse los test para conocer si tienen la Covid-19.

«Por aquí pasan miles y miles de personas de diversos puntos de España todos los días, es fundamental compatibilizar salud con economía y encontrar el punto de equilibrio imprescindible entre la mayor protección de la salud y la necesaria protección del desarrollo económico», explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su visita a las instalaciones de Mercamadrid el pasado 29 de diciembre.

test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid

Desde el inicio de la pandemia, Mercamadrid ha trabajado con dos objetivos fundamentales. El primero, garantizar la continuidad de la actividad en el abastecimiento de alimentos que tanto preocupaba a los ciudadanos, sobre todo en el confinamiento. Y el segundo, hacerlo en unas condiciones de trabajo seguras para todas las personas cuya actividad converge en la unidad alimentaria.

Test de antígenos en zonas básicas y a determinados colectivos

Los test de antígenos son una prueba de detección del coronavirus que permiten ofrecer el resultado (positivo o negativo) en unos 10 o 15 minutos. Desde el pasado mes de septiembre se realizan en las zonas básicas de salud donde se registran una mayor transmisión de la infección. También se están realizando a docentes vulnerables y a alumnos de Educación Especial.

test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid

Por su parte, la Comunidad de Madrid anunció hace unas semanas que a la vuelta de Navidad hará test de antígenos a los jóvenes entre 18 y 29 años, que suelen llevar a cabo más desplazamientos en estas fechas entre provincias para visitar a sus familiares.

Por otra parte, continúan las restricciones especiales por el periodo navideño en toda la región como el cierre perimetral de la misma hasta el próximo 6 de enero, excepto para visitas a familiares y allegados. A pesar de ello, hay muchas actividades que se pueden hacer dentro de la Comunidad de Madrid como visitar los belenes o acudir a las pistas de hielo, entre otras muchas otras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.