Inicio Nacional e Internacional Llegan a Madrid los féretros de los policías fallecidos en Kabul

Llegan a Madrid los féretros de los policías fallecidos en Kabul

394
0
Féretros Kabul

Llegan a Madrid los féretros de los policías fallecidos en Kabul.

  • Los cuerpos de Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín han aterrizado en Torrejón de Ardoz a las 11:30.

  • Esta tarde tendrá lugar el funeral de estado, presidido por los Reyes de España.

  • Los dos policías fallecieron el pasado viernes durante un atentado talibán perpetrado contra la Embajada española en la capital afgana.

[dropcaps]L[/dropcaps]os féretros con los cuerpos de Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, los dos policías nacionales fallecidos el pasado viernes en el atentado registrado en Kabul (Afganistán), han llegado esta mañana a Madrid, a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Allí, los familiares de los dos agentes aguardaban su llegada, acompañados del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En el avión del Ejército del Aire que trasladaba los ataúdes y que ha aterrizado alrededor de las 11:30 horas, viajaban también otros siete agentes que formaban parte del equipo de seguridad de la Embajada de España en Kabul.

La capilla ardiente se instalará hoy en las dependencias de la Comisaría General de Canillas (Madrid) y podrá ser visitada a partir de las 14 horas. Dos horas más tarde, a las 16, se celebrará el funeral de Estado en el mismo complejo policial de Canillas (C/ Julián González Segador, s/n), que estará presidido por los Reyes don Felipe y doña Letizia. Los dos agentes serán condecorados a título póstumo con la medalla de oro.

Jorge, de 45 años, e Isidro, de 48, fallecieron tras un ataque talibán en la embajada de España en Kabul. El primero fue encontrado sin vida con el arma en la mano y cortes de cristales en el cuello dentro de su propio dormitorio, mientras que el segundo falleció al ser tiroteado cuando intentaba salir del edificio consular.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.