Inicio Cultura Llega la esperada ’50 sombras de Grey’

Llega la esperada ’50 sombras de Grey’

261
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150213EstrenosCineJunto.jpg»]Llega la esperada '50 sombras de Grey'.[/lightbox]

 

  • La película viene precedida de cierta polémica por su temática.
  • Este fin de semana se estrena también una comedia de enredo para disfrutar en San Valentín, ‘Brasserie Romantic’.
  • Nicole Kidman protagoniza el thriler ‘No confíes en nadie’.

[dropcaps]P[/dropcaps]or fin llegó el día que muchos esperaban. Hoy se estrena la película con más expectación de los últimos tiempos, ’50 sombras de Grey’, adaptación cinematográfica de la novela que, para bien o para mal, ha influido en muchas relaciones de pareja de medio mundo. Protagonizada por las estrellas emergentes Jamie Dornan y Dakota Johnson, la cinta viene con enormes expectativas y promete romper récords de taquilla por todo el mundo.

La primera película de la exitosísima trilogía de novelas de Grey ha levantado revuelo desde que se supo que iba a ser filmada. Primero con la elección de sus protagonistas, ya que, tras un intenso casting, el primer elegido para interpretar al protagonista masculino, Charlie Hunnam, dio la espantada. También hay curiosidad por ver el debut de la protagonista femenina, Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Jonhson. Y por último, el propio rodaje y su temática han despertado gran interés, por lo que se espera que la película sea de gran entretenimiento para un público intrigado por la trama.

La historia trata cómo cambia la vida de la joven estudiante de literatura Anastasia Steele (Johnson) cuando conoce al joven empresario Christian Grey (Dornan), un hombre de éxito, multimillonario, seguro de sí mismo y controlador. Este se encapricha de ella y la hace entrar en un mundo oculto de dominación y prácticas sexuales extremas que ella desconocía.

‘Brasserie Romantic’, comedia no tan romántica, y ‘No confíes en nadie’, con una Nicole Kidman amnésica.
Aprovechando que estamos en fechas de enamorados, la cartelera ofrece una comedia romántica belga, ‘Brasserie Romantic’ que tiene lugar enteramente en un restaurante lleno de parejas durante la noche de San Valentín. Pero lo que vamos a ver no es tan idílico como debería. Una mujer soltera que llega sola al restaurante, una pareja peleada que lleva muchos años casada, dos desconocidos que nunca se habían visto… y la historia de la propia dueña del local. Y en vez de observar cómo se desarrolla cada situación, el servicio se involucra en ellas.

Pero no solo de romanticismo se llena la cartelera este fin de semana. Hoy también llega ‘No confíes en nadie’, basada en la novela del mismo nombre. Protagonizado por Nicole Kidman, este thriller psicológico muestra a Christine (Kidman) que tras un grave accidente sufre amnesia y solo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben (Colin Firth) y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine empieza a dudar de si todo lo que la rodea es real o solo lo que le quieren hacer creer.

Un thriller futurista y dos documentales
‘La señal’ es un thriller con tintes futuristas que ganó el premio a los mejores efectos especiales en el festival de Sitges. Tres estudiantes universitarios emprenden un viaje a la otra punta del país. Durante el trayecto, se desvían del camino hacia una zona aislada para localizar a un genio informático con el que han contactado y por el que sienten curiosidad. Cuando cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Uno de los estudiantes, Nic, despierta y ve que sus compañeros han desaparecido. Decidido a encontrarlos, su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon, quien intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

Esta semana la cartelera nos trae dos dispares documentales. Por un lado, tenemos ‘Red Army’, basado en el excepcional equipo de Hockey de la Unión Soviética conocido como ‘El Ejército Rojo’. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética. Y también en forma de documental se estrena ‘Silvered Water, Syria self-Portrait’, que retrata la dura situación actual en Siria a través de los ciudadanos que suben a Youtube vídeos de la situación que les rodea.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.