Inicio Cultura Llega el mejor teatro a Alcalá de Henares

Llega el mejor teatro a Alcalá de Henares

5
0
Festival de Teatro de Alcalá

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-11-Teatro-Alcalá.jpg»]Festival de Teatro de Alcalá.[/lightbox]

 

  • El XV Festival de Artes Escénicas, Clásicos en Alcalá, se celebra del 11 de junio al 5 de julio.
  • Clásicos como ‘Sueño de una noche de verano’ o ‘Don Juan Tenorio’, entre algunos títulos.
  • Las obras se representarán en 18 espacios de Alcalá de Henares y también en la calle.

[dropcaps]C[/dropcaps]lásico, contemporáneo, actual…, representado en las salas más reconocidas o en las calles de la ciudad universitaria… Serán más de 82 funciones (también algunas de música, danza y cine) las que sorprenderán al público del XV Festival de Artes Escénicas, Clásicos en Alcalá, que se celebra del 11 de junio al 5 de julio en Alcalá de Henares. 27 compañías y 18 espacios de la ciudad, como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias o el Museo Casa Natal de Cervantes, serán algunos de los que acogerán las obras del festival.

La programación de esta edición apuesta por nuevos creadores y también por producciones de consagrados directores y compañías españoles. Se inaugurará con ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare, en su estreno absoluto, en versión de la Compañía Metatarso Teatro, dirigida por Darío Facal, con un elenco de reconocido prestigio: Carmen Conesa, Emilio Gavira y Alejandro Sigüenza.

Las representaciones de este clásico de la Grecia antigua, donde se entremezclan personajes reales con otros mitológicos en torno a la boda entre Teseo, duque de Atenas, e Hipólita, reina de las Amazonas, tendrán lugar los días 11 y 12 de junio a las 21:00 en el Teatro Salón Cervantes. Además, el festival tendrá presencia internacional precisamente con otra versión de esta obra, ‘A Midsummer Night’s Dream’, que se estrenará en España de la mano de la compañía The Actor’s Gang, dirigida por el actor Tim Robbins.

Otro escenario emblemático de la localidad, el Corral de Comedias, acogerá a otra figura del teatro español, Fernando Cayo, mañana 12 de junio, con el segundo de los estrenos absolutos de esta edición, ‘El Príncipe de Maquiavelo’. Se podrá ver los días 12, 13 y 14 de junio a las 20:00. El sábado 13, tras la función, el público tendrá ocasión de encontrarse con el director, Juan Carlos Rubio, y el actor Fernando Cayo, y debatir sobre los análisis de Maquiavelo.

‘Don Juan Tenorio’ en el Teatro Salón Cervantes y representaciones en las calles

Un transgresor ‘Don Juan Tenorio’, basado en el personaje inmortal de Zorrilla, llegará el día 13 de junio a las tablas del Teatro Salón Cervantes, adaptado por Juan Mayorga y dirigido por Blanca Portillo. El montaje, que obtenido muy buenas críticas desde su estreno en Valladolid en noviembre del año pasado, se podrá ver los días 13 y 14 de junio en el Teatro Salón Cervantes a las 21:00.

También las calles de la ciudad complutense respirarán teatro en estos días. ‘Tres monjas y una cabra’, de la compañía Chirigóticas y dirigida por Antonio Álamo, se representará para todo el público en la Plaza de San Diego mañana viernes, en la Plaza de los Irlandeses el sábado 13 y en la Plaza de la Victoria el domingo 14, a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 todos los días.

Gastronomía, danza, música, cine y exposiciones

Además de teatro, el Festival de Artes Escénicas presenta danza, música, cine, gastronomía y exposiciones por toda la localidad. Entre otras actividades, el martes 16 de junio, se emitirá el filme ‘La señorita Julia’ en el salón de actos del Rectorado a las 21:00; el sábado 20 de junio se podrá disfrutar del estreno absoluto de la danza contemporánea ‘La voz del diablo (Infierno)’ en el Centro Socio Cultural Gilitos a las 20:30 y 21:30; y el domingo 5 de julio, la compañía de danza flamenca Carmen Cortés, ‘La gitanilla’, nos acerca a este género en el Teatro Salón Cervantes, a las 21:00.

Las entradas para los espectáculos tendrán un precio que oscilará entre los 2€ y los 19,15€. Se puede consultar más información sobre espectáculos, horarios y actividades de Clásicos en Alcalá en la página web www.clasicosenalcala.net y a través de las cuentas Facebook.com/CulturaComunidadMadrid y facebook.com/ClasicosAlcala, y en Twitter, @ClasicosAlcala.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.