Inicio Cultura Llega a Madrid el III Festival Joven de Cortometrajes

Llega a Madrid el III Festival Joven de Cortometrajes

498
0
CortoEspaña
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Llega a Madrid el III Festival Joven de Cortometrajes.

  • Se celebra la tercera edición de CortoEspaña Madrid 2015.

  • Tendrá lugar en el Centro Conde Duque del 9 al 12 y del 17 al 20 de diciembre.

  • Muestra una selección de los cuarenta mejores cortometrajes del año a nivel nacional.

Los cortometrajes también tienen su lugar en el mundo del cine y, como no, a la hora de recibir premios y reconocimientos. El III Festival Joven de Cortometrajes llega al Centro Conde Duque del 9 al 12 y del 17 al 20 de diciembre de 2015 para premiar a los mejores films de pocos minutos del año.

La III edición de CortoEspaña Madrid reúne una selección de los cuarenta mejores cortometrajes del año a nivel nacional. De temática y duración variada, desde el género del drama a la comedia, pasando por la animación, el documental o trabajos más alternativos, tendrán su lugar en este encuentro.

El festival, cuya fase competitiva se desarrolla del 9 al 12 de diciembre, culmina con un premio del jurado y también del público, por lo que los propios espectadores se convierten en parte activa del evento al elegir sus trabajos favoritos al finalizar las sesiones. El público tiene, además, la posibilidad de escuchar a los autores de los cortometrajes comentar su obra, tras cada visionado, en un coloquio distendido con los asistentes.

Los días 17, 18 y 20 de diciembre el festival colabora con las proyecciones de la semana multicultural, y el 19 de diciembre los protagonistas son los cortos más premiados del año. Ese mismo día, por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un pase infantil de cortometrajes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.