Inicio Últimos artículos Las llamadas al 010 ya son gratuitas

Las llamadas al 010 ya son gratuitas

228
0
llamadas 010 gratis

Llamar al servicio de información del Ayuntamiento 010 costaba al ciudadano como una llamada especial

Las llamadas al 010, servicio telefónico de información del Ayuntamiento, no era gratuito hasta hace unos días. Pedir a nuestro consistorio cualquier tipo de dato sobre la ciudad nos costaba hasta ahora como una llamada de servicio especial. Desde el pasado día 1 de marzo, el servicio municipal por fin deja de tener coste para el ciudadano.

010 llamar gratisSegún la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica aprobada la semana pasada en el pleno municipal, el Ayuntamiento se hará cargo del coste de todas las llamadas que haga la ciudadanía. Se calcula que el desembolso anual será de entre 1,3 a 1,7 millones de euros con IVA incluido. Asimismo, está previsto reforzar con 39 agentes el personal de la plataforma 010 durante este mes.

El servicio empezó a aumentar el número de puestos de atención en mayo de 2018, que ahora pasará de 130 a 200. El objetivo es aumentar la capacidad de atender servicios como la autorización de los permisos de acceso a la zona de Madrid Central o las gestiones relacionadas con Bicimad, entre muchos otros. 

Además, la misma ordenanza regula por primera vez la realización de trámites administrativos. Así, a partir de ahora primará la prestación de servicios a través de la vía electrónica y la implantación del principio de ‘cero papel’. Para las personas con dificultades para hacer trámites digitalmente, habrá personal municipal que informará y ayudará.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



;

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.