Live Resort! Madrid abre la puerta a la escena del póker madrileño

Recibe nuestro boletín de noticias

Live Resort! Madrid

  • En el nuevo complejo que se va a crear en Torres de la Alameda, un gran espacio estará dedicado al ocio y al póker.

  • Madrid es una ciudad donde el negocio del juego está en alza.

  • Varios jugadores madrileños se han hecho un hueco internacionalmente.

  • Desde que se aprobó la regulación del mercado del juego ‘online’ en España, el mercado no ha dejado de crecer.

No pudo ser Eurovegas, pero Live Resort! Madrid no se queda atrás. El súper complejo de ocio que construirá el grupo estadounidense Cordish en la Comunidad de Madrid no tiene nada que envidiar a lo que pretendía ser Eurovegas. Habrá hoteles, restaurantes, discotecas, salas de convenciones y un espacio grande dedicado al ocio, una parte de él destinado al póker.

Parece que se convertirá en uno de los principales escenarios madrileños para jugar. Un buen sitio para aprender el póker, aunque cada vez más jugadores se decantan por la modalidad online. La ventaja es que permite competir desde el sofá de casa con jugadores de todo el mundo. Además se puede aprender desde cero, por ejemplo con los fundamentos del póker explicados por 888.

La creación de este nuevo complejo, donde un 10% irá destinado a los casinos, refleja la importancia de Madrid como uno de los destinos turísticos de juego. Sin duda es una de las capitales donde este negocio está en alza. Y más ahora con la creación de este complejo.

En la última época se ha triplicado el número de visitas internacionales que llegan a la capital, muchos en busca de este tipo de turismo. Es una ciudad que además cuenta con un buen número de jugadores y muchos de ellos han destacado en el plano internacional.

Algunos destacados jugadores de póker madrileños

Adrián Mateos es uno de los jugadores madrileños que conoce bien el póker online, y también el físico, el que se juga cara a cara. Ha competido en muchos torneos internacionales, el último el Five Diamond Poker World Poker Classic, en América. Allí consiguió la segunda posición y ganó casi 250 mil dólares.

El conocido como supervarico, Álvaro Ballesteros, es otra de las estrellas del póker madrileño. En el año 2012 fue capaz de ganar dos veces consecutivas el Party Poker, una competición online conocida en todo el mundo.

También destaca dentro de la escena de este juego David Gómez Antelo. El año pasado ganó el Main Event del Poker Tour de Reino Unido e Irlanda en Edimburgo. En ese campeonato participaron casi 400 jugadores, algunos de ellos conocidos mundialmente: Niall Farrell o Jake Cody, entre otros.

Un juego en auge en España

La presencia del póker en nuestro país está en auge sobre todo con la llegada del póker online. El número de personas que participan en él ha aumentado estos últimos años. Desde que se aprobó la regulación del mercado del juego online en España en 2012 el mercado no ha dejado de crecer.

Según datos de 2014 la cantidad de este tipo de jugadores aumentó en más de un 8% respecto el año anterior. El póker ocupó la segunda posición en el ranking de cantidades jugadas.

El auge de la presencia de competidores en internet, que siguió potenciándose en 2015 y este año, ha hecho crecer el número de plataformas que compiten por ofrecer este servicio. El mundo del póker en España obtuvo pérdidas en 2015. Sin embargo, pudo paliar el descenso gracias a las ganancias que los operadores consiguieron a través de la modalidad online.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment