Inicio Agenda Actividades Regresan las actividades del Día del Niño a Tetuán

Regresan las actividades del Día del Niño a Tetuán

4572
2
Día de la Infancia en Tetuán
Foto: El Mirador de Madrid

El Día del Niño en Bravo Murillo vuelve a este domingo 26 de mayo con múltiples actividades

La 42ª edición del Día del Niño de Tetuán llega este domingo 26 de mayo de 2024 a Bravo Murillo con el universo y la exploración estelar como protagonistas. Es el evento infantil más consolidado de la capital y se celebra entre plaza de Castilla y Cuatro Caminos, como siempre. En concreto, se corta al tráfico el tramo comprendido entre los números 128 a 357. En este último punto se sitúa el escenario principal, cerca de la junta de distrito.

Actividades, exhibiciones, actuaciones y tres planetarios con forma de cúpulas hinchables sobre algunas de las propuestas que integran la programación del Día del Niño de Tetuán, que tiene lugar entre las 12 y las 20 h.

Consulta la programación del Día del Niño de Tetuán 2024

En 2020 no pudo celebrarse, y en 2021, bajo el lema ‘Aprendemos con vosotros’, tuvo lugar en noviembre, el lugar de su fecha tradicional en mayo. Ya en 2018 se había retrasado a junio, y en 2019, a septiembre por coincidir con la campaña electoral de mayo. En 2022 volvió a la normalidad, como ha continuado hasta ahora. Siempre se celebra unas semanas después del Día de la Infancia.

Los planetarios, actividades protagonistas en el Día del Niño de Tetuán

Tres kilómetros de actividades infantiles y juveniles, organizadas en bloques para niños de 3 a 16 años, distinguidos por colores. Es decir, las instituciones serán en amarillo; las actividades de 3 a 6 años en rosa; las de 6 a 16 en azul; la zona deportiva en verde; y las actividades familiares en verde claro. La iniciativa cuenta con la participación de 40 entidades y asociaciones diferentes como la Policía Municipal o Bomberos sin Fronteras.

día niño tetuan 2021

Algunas de las actividades más destacadas son:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Planetarios:
    • ‘El parque de Pato’. Se ubica en Bravo Murillo, 238, y está pensado para niños de hasta seis años. En él se explica el paso de las estaciones, el arcoiris, las flores… Cuando se hace de noche, se asoman las estrellas fugaces, constelaciones y planetas.
    • ‘Explorando el sistema solar’. Se sitúa en la calle Bravo Murillo, 138 y está dirigida a niños mayores de seis años. Es una proyección de todos los planetas del sistema solar con imágenes sobre la atmósfera de Venus, la caída de un meteorito en la Luna, las cuevas volcánicas en Marte, las lunas de Júpiter o los anillos de Saturno.
    • ‘Stellarium (Constelaciones)’. Está ubicado a la altura de la calle Azucena y está dirigido para niños mayores de 10 años. Es una sesión de planetario tradicional en la que un monitor muestra las constelaciones que se pueden ver en estas épocas del año. Acerca la Estrella Polar y cuenta a los asistentes las historias que esconden las estrellas.

Fiesta día del niño Tetuán 2021 ok

  • Escenario principal (calle Bravo Murillo, 357)
    • Concierto de bandas sonoras infantiles del Coro Joven Filarmonía de Madrid. A las 12 h.
    • Tributo a Gran Showman, de las Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA. A las 13:30 h.
    • Exhibición de kárate del Club Deportivo Yamashita. A las 14:30 h.
    • Encuentro con David Moreno, presentador de ‘La Casa de los Retos’. A las 18:30 h.

Otras propuestas de la jornada del Día del Niño en Tetuán

  • Escenario de la calle Bravo Murillo esquina con la calle Hernani
    • ‘Viaje estelar’. Obra de teatro, a las 12 h.
    • ‘Terracota y sus amigos’. Obra de teatro, a las 14 h.
    • ‘El show de un papá mago’. Magia con Iván Santacruz, a las 18 h.
  • Escenario a altura de la calle San Germán
    • ‘Yo soy de ciencias’. Obra de teatro a las 13 h.
    • ‘El gato intergaláctivo’. Obra de teatro a las 16 h.
    • ‘Danzando la vida’, a las 17 h.

También se ha preparado una exhibición de la Unidad de Guías caninos de Policía Municipal de Madrid y sueltas de espuma por el Cuerpo de Bomberos de Madrid. Se realiza a las 13 y a las 17 h en la calle Bravo Murillo, esquina con la calle Ávila. A las 14h, lleva a cabo su propia muestra Bomberos Unidos Sin Fronteras, a altura de la calle Pedro Villar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

  1. Un auténtico engaño, en la atracción del tío vivo medieval dejaron a unos 15 niños sin montar después de haber estado esperando a subir con una temperatura de más de 25° poniendo como excusa que llevaban desde las 12:00h de la mañana pedaleando. Según el programa las atracciones terminaban a las 20:30h y esto ocurrió a las 20:00h. Incumplimiento de horario, desagradables y con malísimos modales. Ojalá no los vuelvan a contratar

    • Gracias por tu comentario, Lidia. Qué pena la mala experiencia que has vivido. Estas actividades deben ser para que todos los ciudadanos disfruten y por supuesto deben estar bien organizadas. Ojalá te lean y se pueda mejorar para próximos años. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.