Inicio Agenda Actividades Regresan las actividades del Día del Niño a Tetuán

Regresan las actividades del Día del Niño a Tetuán

3589
2
Fiesta día del niño Tetuán 2021 ok

El Día del Niño en Bravo Murillo vuelve a su fecha tradicional, el 29 de mayo, en lugar de noviembre como el último año

La 40ª edición del Día del Niño de Tetuán llega este 2022 a Bravo Murillo con el lema ’40 años contigo’, después de dos años de pandemia. El evento infantil más consolidado de la capital se celebra entre plaza de Castilla y Cuatro Caminos, como siempre. Se corta al tráfico el tramo comprendido entre los números 128 a 357 para llenarse de actividades para toda la familia.

Espectáculos, juegos populares, talleres educativos, actividades deportivas, pasacalles, malabares y desfiles de gigantes y cabezudos integran la programación del Día del Niño de Tetuán, que tendrá lugar entre las 12 y las 20 horas.

En 2020 no pudo celebrarse, y el año pasado, bajo el lema ‘Aprendemos con vosotros’, tuvo lugar en noviembre, el lugar de su fecha tradicional en mayo. Ya en 2018 se retrasó a junio, y en 2019, a septiembre por coincidir con la campaña electoral de mayo. Ahora regresa a su fecha habitual.

Consulta la programación del Día del Niño de Tetuán 2022

Muchas actividades en el Día del Niño de Tetuán

Tres kilómetros de actividades infantiles y juveniles, organizadas en bloques para niños de 3 a 16 años, llenarán como todos los años la calle Bravo Murillo. Las actividades, organizadas por el distrito de Tetuán, son participativas y se basan en valores formativos, educativos, culturales y solidarios.

Se puede acceder a espacios culturales, deportivos y lúdicos de todo tipo organizados por edades y a varias decenas de espectáculos de títeres, marionetas, magia… programados en varios escenarios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

día niño tetuan 2021 Hinchables, tirolinas, kars, futbolín humano… en tres escenarios

Los asistentes pueden acceder a numerosas atracciones infantiles y juveniles, como tirolinas, jumping acrobático, cañón de espuma, manos de cera, circuito de kars o de motos o simuladores virtuales, y castillos hinchables, rampas, futbolín humano, tabla de surf, toro mecánico, rocódromos, acuáticos o camas elásticas.

Durante toda la jornada se ofrecen, además, talleres de creatividad, expresión corporal, plástica, pasacalles, animación de teatro en la calle y exhibiciones de bomberos, policía y escuelas de música.

En el Día del Niño 2022 vuelve a haber tres escenarios en los que se puede ver la veintena de propuestas programadas. El escenario principal se ubica al lado de la Junta Municipal de Distrito (C/ Bravo Murillo, 357). Allí se ofrecen conciertos con repertorio clásico que dan inició a las actividades.

Día del niño en Tetuán

En el Escenario Joven, ubicado a altura del número 222, hay teatro, actuaciones musicales, espectáculos de magia y batucada. Finalmente, se instala un tercer escenario, entre los números 128 y 130 de la calle de Bravo Murillo (esquina con la calle de Palencia).

En este último, diversas compañías de teatro representan obras destinadas al público infantil, entre otras propuestas. Para cerrar el evento, se puede disfrutar de la actuación del grupo Yo soy Ratón, a las 17:30 h.

Atracciones distribuidas por edades en el Día del Niño de Tetuán

Los juegos infantiles están organizados por tramos de edad. Un espacio se destina a actividades para niños de entre 3 y 6 años, otro para los de 6 a 12 años y un tercero, para jóvenes de 12 a 16 años. En el primero, se ofrecen talleres de manualidades, corre pasillos, castillos y casitas, así como toboganes, un espacio de equitación y camas elásticas.

Para los niños de entre 6 y 12 años se preparan torres deportivas, un rocódromo, un circuito de tren eléctrico y cars de pedales, entre otras. Y para los mayores priman las actividades de acción y habilidad como un monolito de escalada con tirolina o equilibrios.

Día del niño tetuán

El deporte tiene también su punto de encuentro con ajedrez, judo, bailes, tenis, baloncesto, esgrima, unihockey, tenis de mesa, futbolín y otros muchos. En el centro deportivo municipal Playa Victoria, en la calle Hierbabuena 2, habrá actividades acuáticas en la piscina climatizada, hinchables y camino de agua, entre otras.

Todas las actividades giran en torno a tres ejes: de carácter festivo y lúdico como representaciones musicales y teatrales; educativas, con talleres artísticos, creativos o de concienciación medioambiental, y deportivas tanto en equipo como individuales. Además, hay numerosas actividades de integración.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



2 Comentarios

  1. Un auténtico engaño, en la atracción del tío vivo medieval dejaron a unos 15 niños sin montar después de haber estado esperando a subir con una temperatura de más de 25° poniendo como excusa que llevaban desde las 12:00h de la mañana pedaleando. Según el programa las atracciones terminaban a las 20:30h y esto ocurrió a las 20:00h. Incumplimiento de horario, desagradables y con malísimos modales. Ojalá no los vuelvan a contratar

    • Gracias por tu comentario, Lidia. Qué pena la mala experiencia que has vivido. Estas actividades deben ser para que todos los ciudadanos disfruten y por supuesto deben estar bien organizadas. Ojalá te lean y se pueda mejorar para próximos años. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.