Inicio Agenda Actividades Nace un nuevo escenario al aire libre en la azotea del Teatro...

Nace un nuevo escenario al aire libre en la azotea del Teatro Calderón

598
0
lirico teatro calderon obra para la libertad
Lírico, nuevo espacio en la azotea del Teatro Calderón. Fotos: El Mirador de Madrid

Bajo el nombre ‘Lírico’, el espacio comienza su programación el 24 de octubre con una obra que incluye música de Serrat

Un nuevo escenario se alza en la azotea del legendario Teatro Calderón de Madrid. ‘Lírico’, como se ha denominado al espacio, es un lugar al aire libre que cuenta con 1.000 metros cuadrados en los que disfrutar de algunas de las mejores obras de teatro y musicales de esta nueva temporada 2025-2026 en Madrid.

Se pueden ver de pie, sentado o acomodado en algunas de las mesas que se han preparado para tomar algo mientras se ven las representaciones. Además, dado que el espacio se encuentra en la azotea, se pueden contemplar una bellas vistas panorámicas de la ciudad de Madrid desde las alturas. En total, tiene un aforo para 900 personas.

Nuevo escenario en el Teatro CalderónCon respecto a las cuestiones técnicas, el escenario cuenta con los medios audiovisuales más avanzados para asegurar una correcta visión y escucha de todo lo que ocurra en él. Asimismo, el espacio se ha rehabilitado en estos últimos meses para darle un aspecto más moderno.

lirico teatro calderon bar mesas
Foto: El Mirador de Madrid

Una obra con música de Serrat inicia la programación del nuevo escenario en la azotea del Teatro Calderón

La programación de ‘Lírico’ comienza oficialmente el 24 de octubre con un espectáculo en torno a la música de Serrat denominado ‘Para la libertad’. Es una producción que recrea la vida y la obra del escritor Miguel Hernández, a través de la música del histórico disco ‘Miguel Hernández’, de Joan Manuel Serrat, que puso voz a algunos de sus poemas más famosos. Así, ‘Las nanas de la cebolla’, ‘La elegía a Ramón Sijé’, ‘Llegó con tres heridas’ o ‘El niño yuntero’ cobran vida en una puesta en escena que aúna poesía, música y teatro.

Anuncio
lirico teatro calderon Libertad
Foto: El Mirador de Madrid

La obra está dirigida por Gabriel Fuentes e interpretada por Pablo Sevilla, Claudia Galán y Juan de Vera. Además, cuenta con el apoyo y el asesoramiento del propio Serrat. Estará en cartel del 24 de octubre al 30 de noviembre, los jueves y viernes a las 19 h; los sábados a las 20:30 h; y los domingos a las 17:30 h. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del espacio por precios que parten de los 20€.

Tras finalizar ‘Para la libertad’, llegarán nuevos espectáculos a ‘Lírico’. De momento, se han anunciado los siguientes:

  • Concierto tributo a Ghibli. El 21 de enero a las 20 h.
  • ‘Antoine, el musical’. Un recorrido por la historia del creador de ‘El Principito’, Antoine de Saint-Exupéry. A partir del 13 de febrero.
lirico teatro calderon azotea
Foto: El Mirador de Madrid

Por otra parte, en el interior del Teatro Calderón continúan espectáculos como ‘Houdini, un musical mágico’, que se puede ver hasta el 1 de diciembre; y ‘Santa Lola’, una comedia protagonizada por Terelu Campos, que se estrena el 29 de octubre.

Nuevo escenario en el Teatro CalderónEl Teatro Calderón está ubicado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Atocha, 18. Se recomienda acudir en transporte público. La mejor opción es el Metro, con parada en Sol (Líneas 1, 2 y 3), Tirso de Molina (Línea 1) o Antón Martín (Línea 1). También se puede ir en Cercanías, con parada en Atocha (C1, C2, C3 y C4) o en Sol (C3 y C4). Por su parte, también hay autobuses que paran cerca como el 6, 26, 32, 50 y 65, y los nocturnos N25 y N26.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.