Inicio Para tí Belleza y Moda Líneas de marioneta: causas, cómo tratarlas y cómo prevenirlas

Líneas de marioneta: causas, cómo tratarlas y cómo prevenirlas

40
0
Sonrisa - Líneas de marioneta (1)

Se extienden desde las comisuras de la boca hacia abajo a lo largo del mentón, y pueden ser un signo de envejecimiento además de tener un notable impacto en la expresión facial

Hoy te contamos cómo tratar las líneas de marioneta. Son surcos o pliegues que se forman a partir de las comisuras de la boca y se extienden hacia abajo, hacia los lados del mentón. Aparecen a medida que envejecemos, ya que nuestra dermis va perdiendo colágeno y elastina. En ocasiones pueden dar una apariencia como de tristeza o amargura, afectando a la expresión general de la persona.

«Además del paso del tiempo, los movimientos faciales repetitivos o distintos factores genéticos provocan la aparición de estas arrugas, junto a una perdida brusca del peso o factores ambientales como la exposición prolongada al sol, y malos hábitos de vida como fumar o no seguir una dieta rica en nutrientes«, nos explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma sevillana Nezeni Cosmetic.

Líneas de marioneta

Se pueden tratar de diferentes maneras, empezando por una buena hidratación de la piel para que luzca jugosa y fresca en todo momento. Productos estrella como el ácido hialurónico puede ser de mucho valor, ya que tiene la capacidad única de rellenar la dermis desde dentro. También lo son las cremas reafirmantes y los serums hidratantes con ingredientes humectantes, tipo glicerina, o consumir gran cantidad de frutas y verduras, pueden ayudar a prevenirlas.

Otros grandes aliados son el retinol, que estimula la renovación celular, y los péptidos, aminoácidos que pueden penetrar en la epidermis y estimular la síntesis de colágeno y elastina.

Otros consejos sobre cómo tratar y prevenir la aparición de líneas de marioneta

Entre otros consejos, Nezeni Cosmetic nos cuenta los siguientes:

  • Ser constante con la rutina de cremas tanto por la mañana como por la tarde. Durante el día, usar protección solar y por la noche, combinarlas con serums. Echar mano también de los masajes faciales por su capacidad para relajar y rejuvenecer, ya que estimulan la circulación sanguínea del rostro y drenan el sistema linfático, reduciendo la hinchazón. «En el caso de las líneas de marioneta, los movimientos deben ser ascendentes y hacia afuera, desde el centro de la barbilla y en dirección a las orejas, proporcionando un efecto temporal de lifting«, nos comentan.

Masaje facial - Líneas de marioneta (1)

  • Si optas por tratamientos médico-estéticos, tanto los rellenos dérmicos que inyectan ácido hialurónico como la toxina botulínica (botox), son bastantes eficaces, relajando por un tiempo los músculos del rostro y reduciendo la tensión muscular que contribuye a su formación. Terapias con láser y luz concentrada serían otra de las opciones, al igual que el microneedling o inducción de colágeno, un método mínimamente invasivo que, por medio de microagujas, logra la curación natural de la piel.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.