autobús E1 cibeles la peseta

El autobús E1 llega a Cibeles y La Peseta a partir del 7 de mayo

La línea exprés E1 tiene pocas paradas y conecta la plaza de Cibeles con Usera y Carabanchel

La línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) amplía su itinerario por ambos extremos a partir del 7 de mayo, llegando de Cibeles a La Peseta y recuperando así su verdadero carácter de ruta exprés. Ya ha quedado señalizado el carril exclusivo para bus, taxi y moto en la calle de Vía Lusitana entre Plaza Elíptica y Avenida de los Poblados.

Autobuses EMT E1 Cibeles La PesetaLas nuevas cabeceras quedan ubicadas a partir de ese momento en el nodo 2646 del barrio de La Peseta (coincidente con línea 118) y en el nodo 5727, en Cibeles, parada que comparte con la línea Exprés Aeropuerto.

La E1 tendrá pocas paradas y una mejor conexión

Va a ser un gran eje de transporte urbano de superficie, de carácter exprés y con pocas paradas, que conecta la plaza de Cibeles con Usera y Carabanchel, a través del paseo Santa María de la Cabeza y la Vía Lusitana, hasta la zona comercial Isla Azul y el PAU de Carabanchel (avenida de La Peseta).

La nueva configuración de la E1 permite reforzar el servicio de transporte en los barrios de Abrantes, Comillas y Moscardó y en el PAU de Carabanchel, en los que se registra una alta densidad de población y una intensa actividad comercial. Esta ruta, en sentido sur utilizará el túnel de Santa María de la Cabeza, que supondrá un gran ahorro de tiempo a los viajeros.

Asimismo, al ubicar su cabecera central en Cibeles, se potencia la intermodalidad de la ruta, ofreciendo a los vecinos de Carabanchel y User atractivas conexiones con el resto del sistema de transporte público de la ciudad.

Línea E1 cibeles la pesetaLa ampliación de la línea E1

La ampliación hacia Cibeles, desde su actual cabecera en Atocha, se lleva a cabo por Paseo del Prado. En sentido Sur, desde Plaza Elíptica, la prolongación de la línea se realiza a través de Vía Lusitana, calle Calderilla y avenida de La Peseta.

Desde la cabecera de La Peseta, los usuarios de Carabanchel pueden llegar hasta Cibeles en tan solo 12 paradas y en un tiempo estimado de 40 minutos. En hora punta y día laborable, la E1 dispondrá de 10 autobuses y prestará servicio cada 10 minutos.

La creación de esta línea está enmarcada en el plan para reducir los niveles de contaminación en la zona de Plaza Elíptica, donde se registran los más altos de la ciudad. También tiene como objetivos mejorar la calidad del aire en el entorno del paseo Santa María de la Cabeza y Plaza Elíptica y revitalizar la red de líneas exprés de EMT.

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