17.6 C
Madrid
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Distritos de Madrid San Blas-Canillejas Línea de la EMT 159: sus nuevas paradas en El Cañaveral

Línea de la EMT 159: sus nuevas paradas en El Cañaveral

36
0
autobús 159 emt cañaveral

La línea se ha ampliado en 4,2 kilómetros más, y cuenta con siete paradas de nueva creación en el barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro

Desde el pasado 14 de noviembre, el itinerario de la línea 159 de la EMT, que va desde Alsacia (en San Blas-Canillejas) hasta El Cañaveral (en Vicálvaro) se ha extendido con siete paradas nuevas dentro de este nuevo núcleo urbanístico. La cabecera ha quedado además trasladada a la calle Alcalde Andrés Madrid Dávila.

El nuevo itinerario de la 159 añade 4,2 kilómetros más a la longitud de línea, pasando de 18,4 kilómetros a 22,6 kilómetros en total. Su dotación de autobuses propulsados con GNC se mantiene, y las frecuencias y horarios establecidos permanecen como antes. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto eventualmente aumentar el número de autobuses en horas de más afluencia de viajeros.

Plaza de Alsacia¿Dónde están las nuevas paradas de la línea 159 en El Cañaveral?

Las paradas nuevas se ubican, tras esta ampliación, en la calle Mario Moreno Cantinflas (dos, 5.299 y 5.295), en Concejal Victorino Granizo (la número 5.334), y en la calle Victoria Kent (cuatro nuevas: 5.302, 5.304, 5.308 y 5.310).

La cabecera, que hasta ahora se ubicaba en el nodo nº 5.049 de la avenida Blas de Lezo, se ha suprimido definitivamente y se ha trasladado a la calle Alcalde Andrés Madrid Dávila, nº 5.313. Por otra parte, la parada intermedia nº 4.723, en la avenida Miguel Delibes, ha quedado eliminada a raíz de la extensión de la línea.

El Cañaveral sureste madridEl origen de la línea 159

La línea 159 empezaba a funcionar en octubre de 2018 entre el intercambiador de Alsacia y el nuevo núcleo urbanístico de El Cañaveral, en un principio como servicio especial de la EMT.

Esta ruta fue el primer servicio de transporte público en un barrio en total expansión, permitiendo a los vecinos acceder a diferentes equipamientos de este distrito y también ofreciendo una conexión directa con otros puntos intermodales de la red de transportes de Madrid, como son los intercambiadores de Alsacia y Puerta de Arganda, además de la estación de Metro de Avenida de Guadalajara. En Plaza de Alsacia, la línea 159 tiene conexión con las líneas de EMT 70, 106, 140, 165, 167 y E2.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ahora se produce esta ampliación, que es resultado de las peticiones vecinales. Al ser una zona residencial en plena expansión se han seguido viendo nuevas necesidades de transporte.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.