Inicio Madrid Transportes Tres autobuses especiales sustituirán el servicio de la línea 8 de Metro

Tres autobuses especiales sustituirán el servicio de la línea 8 de Metro

49
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/01/linea8.jpg» title=»cierre»]

Cierre línea 8 de Metro

[/lightbox]

  • La línea rosa, que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto, estará cerrada por obras del 26 de enero al 18 de abril.

  • Los autobuses SE2, SE3 y SE4 cubrirán ese trayecto gratuitamente para usuarios de Metro.

  • Las obras servirán para mejorar la velocidad de los trenes y arreglar filtraciones de agua.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo 26 de enero cerrará toda la línea 8 de Metro, que une Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4 (16 km), para mejorar la velocidad de los trenes y eliminar las filtraciones d agua. Hasta el 18 de abril no se reabrirá. Durante esos meses, habrá un servicio especial de autobuses para sustituir el servicio de la línea 8.

Servicios Especiales

Los tres Servicios Especiales de la EMT serán gratuitos para los usuarios de Metro:

  • SE2: unirá Mar de Cristal con las estaciones de Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas. Funcionará de 06:00 a 01:45 horas con un intervalo de 6 a 10 minutos. Además contará con 10 autobuses articulados para facilitar el uso masivo de esta ruta y el transporte de equipaje. Sus últimos servicios serán a las 01:35 en Barajas y a las 01:45 en Mar de Cristal.
  • SE3: entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey ofrecerá dos autobuses cada 12-15 min. El horario será de 06:00 a 01:40 horas en Colombia y a 01:46 en Pinar del Rey.
  • SE4: conectará las estaciones de Mar de Cristal, Campo de las Naciones y Aeropuerto T4. Su funcionamiento será de 06:00 a 01:45 horas, pasará cada 6-10 min y contará con ocho autobuses articulados. Sus servicios acabarán a las 01:38 horas en el Aeropuerto T4 y a las 01:45 en Mar de Cristal.

Otras alternativas al aeropuerto

Aparte de los servicios especiales, existen dos alternativas para llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid: la línea 200 en el intercambiador de Avenida de América y la línea exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto. El coste de la primera es el habitual de cualquier autobús, sin embargo la línea exprés tiene una tarifa especial de 5€.

Por otro lado, el resto del trayecto está cubierto con líneas convencionales:

  • Nuevos Ministerios a Colombia: 7,40, 150.
  • Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal: 87.
  • Mar de Cristal a Campo de las naciones: 104 y 112.
  • Barajas Pueblo a Aeropuerto T1-T2-T3: 101.

El cierre de la línea 8 afectará a unos 47.500 usuarios, lejos de los más de 200.000 que utilizan la línea 1, la última que ha sufrido reformas en el suburbano, pero fundamental en el transporte urbano por su enlace con el aeropuerto. Tras la reforma de la línea rosa, se llevará a cabo la de la línea 5 (Casa de Campo – Alameda de Osuna).

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.