Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este Refuerzo de la Línea 9B de Metro

Refuerzo de la Línea 9B de Metro

113
0
Obras Menéndez Pelayo

El objetivo es mejorar el servicio entre Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid

Se refuerza la Línea 9B de Metro con dos nuevos coches en los trenes que actualmente están en circulación, lo que supone un aumento de la capacidad de este tramo del suburbano de un 10%. De esta forma, a partir de ahora en hora punta se puede acoger hasta 2.407 viajeros. En total, utilizan diariamente esta línea unas 30.000 personas. 

El objetivo es mejorar la movilidad de los residentes de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid. En los últimos 10 años, la población ha crecido especialmente en estas localidades y se necesitaba dar respuesta a este crecimiento con una medida que mejorara su transporte con mayor comodidad y facilidad. 

línea 9B metro madridLa Línea 9B de Metro consta de seis estaciones y conecta Puerta de Arganda con Arganda del Rey. Es, a su vez, el final de la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey). En el camino, pasa por Rivas-Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas-Vaciamadrid y La Poveda. Este tramo pertenece a las zonas tarifarias A, B1 y B3. 

Incidencia en la Línea 9B de Metro en el día en que comienza su refuerzo

Una incidencia en la Línea 9B de Metro marcó el inicio del refuerzo en este tramo durante la jornada del 8 de enero. Un problema en un tren provocó su desalojo y, con ello, retrasos en todo el tramo. «A este paso no llegamos a Puerta de Arganda, 5 minutos parados en La Poveda, y ahora en Rivas-Vaciamadrid, ¿pasa algo?«, comentaba un usuario a través de las redes sociales.

El incidente se produjo en hora punta, en torno a las 8 h, por lo que la recuperación de los intervalos fue algo más complicada, pero finalmente se solucionó.

En paralelo a este refuerzo de la Línea 9B de Metro, se continúa con las obras en la Línea 3 y en la línea 11, que se está ampliando hasta Conde de Casal y posteriormente se prolongará hasta Valdebebas Norte, y también en la Línea 5. Además, se está creando una nueva dentro de Madrid Nuevo Norte. Por otra parte, en la 7B continúan los problemas que afectan a los habitantes de San Fernando de Henares debido a las obras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.