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Los vecinos de Arganzuela ya acceden directamente a su hospital

La línea 62 llega ahora de Los Puertos hasta la Fundación Jiménez Díaz

Las líneas urbanas de la EMT siguen ampliando sus recorridos para dar más servicio a los habitantes de las distintas zonas de la capital. Así por ejemplo, desde finales del mes pasado, los vecinos de Arganzuela ya pueden llegar directamente a su hospital de referencia, la Fundación Jiménez Díaz, gracias a que la línea 62 (Príncipe Pío-Los Puertos) ha cambiado su cabecera de Príncipe Pío a la Plaza de Cristo Rey.

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Para llegar desde Príncipe Pío hasta la Plaza de Cristo Rey, el autobús recorre la Cuesta de San Vicente, calle Ferraz (a la vuelta por Pintor Rosales), paseo de Moret (volviendo por Romero Robledo), intercambiador de Moncloa, plaza de Moncloa e Isaac Peral. Son diez paradas más por sentido y salen beneficiados también los vecinos del barrio de Argüelles al tener una nueva opción de EMT para desplazarse hacia Moncloa y Príncipe Pío. La demanda de los vecinos de Arganzuela de que su autobús los llevase directamente a su hospital venía de lejos.

En cuanto a los horarios y frecuencias, el servicio en días laborables durará de 5:50 a 23:30 horas desde Cristo Rey y de 5:40 a 23:20 horas desde Los Puertos. Los domingos y festivos mantendrán el horario de cierre; sin embargo, los de inicio serán de 7:30 y 7:00 horas respectivamente. En hora punta de días laborales, la línea 62 (que ahora se renombra como Cristo Rey-Los Puertos) pasará por las paradas cada 9-12 minutos.

Más cambios en líneas de la EMT

Otros autobuses que han mejorado su recorrido son el 73 (Diego de León-Canillas) y el 161 (Moncloa-Estación Aravaca), que ahora acceden hasta la Feria de Madrid, y la avenida del Talgo, respectivamente.

El primero se amplía desde la terminal de Canillas hasta Feria de Madrid. Después de pasar por su antigua cabecera, continuará por la avenida de Partenón hasta llegar a Feria de Madrid. Por el sentido contrario, irá desde Feria de Madrid hasta calle Silvano por Avenida Partenón, añadiendo así tres paradas nuevas.

Los horarios de esta línea en días laborales serán de6:15 a 23:30 horas desde Diego de León, y de 5:40 a 23:00 horas desde Feria de Madrid. Los domingos y festivos comenzará el trayecto a las 7:30 horas y a las 7:00 horas, respectivamente. En hora punta de días laborales, la actual línea 73 (renombrada como Diego de León-Feria de Madrid) pasará por las paradas de autobús cada 10-12 minutos.

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En cuanto a la línea 161, su recorrido se extiende para llegar a la avenida del Talgo. La cabecera, que estaba en Estación de Aravaca, llegará a la avenida del Talgo, creándose tres paradas nuevas. Su nombre pasa a ser Moncloa-Aravaca Sur y su horario en días laborales será de5:56 a 23:30 horas desde Moncloa, mientras que desde Aravaca Sur el recorrido permanecerá desde las 6:30 horas hasta las 23:30 horas.

Extensión en la E1

También la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) va a ampliar su itinerario por ambos extremos, llegando de Cibeles a La Peseta y recuperando así su verdadero carácter de ruta exprés. La futura línea será un gran eje de transporte urbano de superficie, de carácter exprés y con pocas paradas, que conectará la plaza de Cibeles (en el corazón urbano de Madrid) con los distritos de Usera y Carabanchel, a través del paseo Santa María de la Cabeza y la Vía Lusitana, hasta la zona comercial Isla Azul y el PAU de Carabanchel (avenida de La Peseta).

La nueva configuración de la E1 permite reforzar el servicio de transporte en los barrios de Abrantes, Comillas y Moscardó y en el PAU de Carabanchel, en los que se registra una alta densidad de población y una intensa actividad comercial. Esta ruta, en sentido sur utilizará el túnel de Santa María de la Cabeza, que supondrá un gran ahorro de tiempo a los viajeros.

Asimismo, al ubicar su cabecera central en Cibeles, se potencia la intermodalidad de la ruta, ofreciendo a los vecinos de Carabanchel y User atractivas conexiones con el resto del sistema de transporte público de la ciudad. Para que operr este eje exprés, se prevé la creación de nuevos carriles bus reservados en Santa María de la Cabeza (desde Puente de Praga a plaza Elíptica) y la reducción del número de paradas a lo largo de su itinerario.

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