Se va a instalar un ascensor para bajar al vestíbulo de la línea 4 del Metro Bilbao
A partir del sábado 20 de julio, los andenes de la línea 4 de la estación de Metro Bilbao quedan cerrados. Los trenes pasarán por la estación, pero no pararán. El cierre, que se debe a la instalación de un ascensor en este andén, se prolongará hasta el 20 de septiembre. El servicio de la línea 1 seguirá funcionando con normalidad.Este verano se instalará uno de los siete ascensores proyectados para la estación de Bilbao, cuyas obras permitirán que la estación sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Uno dará acceso a la calle y otros dos serán distribuidores. Los otros cuatro, entre los que se encuentra el que se instala este verano, permitirán el acceso a los andenes de la Línea 1 y Línea 4.
Accesibilidad del Metro de Madrid
Además de la colocación de los ascensores, la estación se encuentra actualmente en reformas. Se están modernizando revestimientos, instalaciones y tecnología. Asimismo, próximamente se implantará un sistema de impermeabilización de las bóvedas para evitar las filtraciones, modificando la trayectoria del agua a través de métodos de canalización. Los trabajos de mejora dieron comienzo en julio del año pasado y se prevé que finalicen en mayo de 2020.
Esta reforma se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, un proyecto de mejora de las instalaciones de Metro de Madrid. El plan permitirá que el porcentaje de estaciones totalmente accesibles pase de un 63% a un 73%, según informa la Comunidad de Madrid.
Durante el pasado mes de mayo, comenzaron las obras de instalación de 11 ascensores en las estaciones Barrio de la Concepción (Línea 7), Portazgo (Línea 1), Pavones (Línea 9) y Sevilla (Línea 2). Además, actualmente están en marcha obras de instalación de otros 29 ascensores en Gran Vía (Línea 1 y 5), Tribunal (Línea 1 y 10), Plaza Elíptica (Línea 6 y 11) y Príncipe de Vergara (Línea 2 y 9).
En total, se instalarán 89 ascensores en 33 estaciones. Además, se sustituirán trece por modelos más modernos. De esta manera, se mejorará la accesibilidad de las 322.000 personas con movilidad reducida que viven en la Comunidad de Madrid.
Este plan ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Está co-financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.