Inicio Madrid Transportes La línea 12 de Metro reabre hoy, 5 de septiembre

La línea 12 de Metro reabre hoy, 5 de septiembre

2413
0
Renovación línea 12 metro

El tramo Hospital de Móstoles y Conservatorio ha permanecido cerrado hasta el 4 de septiembre

La línea 12 de Metro, también conocida como MetroSur, empezó sus obras de renovación y mejoramiento el pasado 21 de junio y, hasta el 4 de septiembre, ha permanecido suspendido el tramo comprendido entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, que reabre hoy, 5 de septiembre.

Los trabajos, que han tenido una duración de poco más de dos meses, han avanzado más rápido de lo esperado, por lo que la reapertura, fijada inicialmente para el 12 de septiembre, se ha podido adelantar. Se facilita así el inicio del curso escolar.

Durante el tiempo de cierre de las siete estaciones que componen este trayecto, se ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses gratuito que ha transcurrido por el mismo recorrido.

Tramo Hospital de Móstoles Conservatorio

Renovación de la línea 12 de Metro, con un presupuesto de 12 millones de euros

Las obras de mejora en la infraestructura de Metrosur se han vertebrado en tres ejes: seguridad, fiabilidad y calidad. En relación con la seguridad, se espera mejorar el sistema de mantenimiento y reforzar la vida útil de los sistemas de vía.

Respecto a la fiabilidad, se ha optimizado la atenuación del ruido de los trenes y las vibraciones de la plataforma, y se ha potenciado el sistema de drenaje. Finalmente, la mejora en la calidad se ha llevado a cabo a partir de la actualización y modernización del sistema de sujeción de vía, que producirá un aumento en la velocidad del tren y en el confort del viajero.

Obras Línea 12

El proyecto de renovación de la línea 12 ha contado con un presupuesto inicial de más de 12 millones de euros. La partida se ha distribuido entre las siete estaciones del tramo Hospital de Móstoles y Conservatorio. Este representa únicamente 12 de los 40 kilómetros de recorrido que tiene Metrosur.

El Consorcio Regional de Transportes ha ofrecido un servicio sustitutivo de autobuses

La cantidad asignada a cada estación ha venido determinada por las necesidades de cada una. En este sentido, las estaciones más beneficiadas han sido las que precisaban reparaciones en la plataforma de hormigón de las vías, en las canaletas de drenaje y la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Trabajo Línea 12

Las obras en la línea 12 de Metro son la primera actuación del Plan de Renovación y Mejora en algunas líneas de Metro durante este verano. El objetivo es mejorar la calidad de servicio del suburbano.

Otras tres renovaciones que ha acometido el Gobierno regional este verano son:

  • línea 6, que ha finalizado los trabajos de mejora entre Sainz de Baranda y Pacífico iniciados el 1 julio.
  • 7, que tendrá su tramo este en obras hasta el 24 de septiembre.
  • La 9 cortará su línea entre las estaciones de Arganda de Rey y La Poveda hasta el 21 de septiembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.