Inicio Agenda Actividades Nueva temporada de las ligas municipales Esports Series Madrid

Nueva temporada de las ligas municipales Esports Series Madrid

86
0
Esports Center Madrid in Game

La nueva temporada de los deportes electrónicos ha llegado: empieza la Esports Series Madrid 2024

La nueva temporada de las ligas municipales de videojuegos, Esports Series Madrid, ha comenzado en su sede oficial, el Campus del Videojuego, ubicado en la Casa de Campo, donde la competición se desarrolla, de forma gratuita y abierta a toda la ciudadanía, entre los meses de febrero y junio. Los videojuegos en los que los participantes pueden competir son ‘League of Legends’, ‘Valorant’, ‘Fortnite’ y ‘Clash Royale’.

 Para participar en las ligas municipales de los videojuegos ‘Fortnite’, ‘Valorant’ y ‘Clash Royale‘, se podía acceder a la web de Esports de Madrid in Game durante la primera quincena de febrero. Desde ese portal también se pueden seguir los avances de la competición. Por su parte, la inscripción a la primera jornada de ‘League of Legends’ ya se ha cerrado, pero se puede consultar el desarrollo de la competición pinchando aquí.

Amazon-Gamergy-2022

Estas ligas han sido promovidas un año más por el Ayuntamiento a través de su campus del Videojuego Madrid in Game, tras el éxito de ediciones anteriores, en las que participaron más de 9.000 jugadores.

Las ligas serán presenciales en Madrid in Game, pero también contarán con jornadas online

Entre las novedades de esta temporada, las competiciones de ‘League of Legends’ y ‘Valorant’ alternarán jornadas online y presenciales en el Campus del Videojuego. La liga de ‘Clash Royale’ será online, y la final, que se jugará en vivo, se retransmitirá en el canal de Twitch. Por su parte, la liga de ‘Fortnite’ constará de cuatro clasificatorios online donde se decidirán los 100 jugadores que lucharán por la corona de campeón.

A excepción de ‘Fortnite’, las finales de cada una de las ligas municipales se celebran durante el mes de junio, en Esports Center del Campus del Videojuego de Madrid in Game.

Madrid in GameValores que fomentan las ligas municipales Esports Series Madrid

Estas ligas de videojuegos tienen la particularidad, además de ser una diversión, de fomentar distintos valores entre los participantes, la mayoría de ellos de edad juvenil. El trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real, la actitud competitiva y responsable a través de los Esports, son algunos de los fundamentales. Además, ayuda al desarrollo profesional de los jugadores amateur para crear una gran comunidad con usuarios de todo el país.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Ayuntamiento de Madrid es una administración pionera en la puesta en marcha de estas ligas municipales, que reafirman la implicación de Madrid in Game y del consistorio en el panorama del videojuego.

Ligas Esports Series Madrid

Tanto es así que el propio acto de presentación de la nueva edición de Esports Madrid 2024, hace unos días, contó con la presencia de un equipo, el club de Esports Movistar KOI, muy popular por ser con el que el famoso streamer Ibai LLanos participa en el ‘League of Legends’ y actual campeón de la Superliga.

El streamer y su equipo participaron, durante esa presentación, en una exhibición de dos partidas contra los campeones de la liga municipal de ‘League of Legends’ de la pasada temporada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.