Nacen las Ligas Ahorramas de Baloncesto como parte del proyecto #AlimentandoelFuturo, que fomenta un estilo de vida saludable
La cadena de supermercados Ahorramas da un paso más en su proyecto #AlimentandoelFuturo, que surgió para transmitir a la sociedad la importancia de llevar una vida saludable y, además, para fortalecer su vínculo con el deporte. Ahora, han decidido apostar por el baloncesto, y por eso las competiciones de la Federación de Baloncesto Madrileña en categoría infantil, cadete y junior pasan a llamarse ‘Ligas Ahorramas’.
Estas ligas cuentan con más de 70 equipos y casi 900 jugadores de entre 12 y 18 años. Son los cuatro mejores equipos de cada categoría los que se disputan el campeonato de Madrid. Y las fases finales de este campeonato, también van a llevar el nombre de la cadena, denominándose ‘Copas Ahorramas’.
La cadena de supermercados está muy comprometida con el deporte madrileño y la lista de equipos a los que patrocina crece cada vez más. Ahora han nacido las Ligas Ahorramas de Baloncesto, pero también patrocinan al equipo femenino y a la cantera del Club Baloncesto Estudiantes, además de la del Club Baloncesto Fuenlabrada.
Más sobre Ahorramas y su proyecto #AlimentandoelFuturo
La apuesta de Ahorramas por productos frescos de calidad se extiende desde hace 40 años a través de sus más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Eso lleva a la cadena también a comprometerse con la sostenibilidad, que es en torno a lo que gira su proyecto.
El grupo se incorporó al Pacto Mundial de la ONU y, por ello, tiene como modelo empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, entre otras muchas cosas, intentan transmitir la importancia de la salud, la alimentación equilibrada y un buen estilo de vida. Además esa sostenibilidad también está orientada a la innovación, la economía circular y la colaboración en las comunidades en las que opera.

Este enfoque en la forma de vida saludable ha llevado a su gran vinculación con el deporte. Tener una alimentación sana es fundamental para ser un buen deportista, y seguir unos hábitos adecuados para entrenar y competir, es básico para un buen estilo de vida.