Inicio Madrid hoy Las opciones de los clubes madrileños a hacerse con La Liga

Las opciones de los clubes madrileños a hacerse con La Liga

230
0
liga española

En el ecuador de la Liga española, encontramos a cuatro destacados equipos: Real Madrid, Atlético, Barça y, para sorpresa de todos, Girona FC

La Liga española está cerca de llegar al ecuador de la competición. Una vez visto el rendimiento de los principales equipos en este curso, ya nos podemos empezar a hacer una idea de por qué objetivos podrán llegar a competir hasta el mes de mayo.

Una de las principales batallas, que premian la regularidad, es la de la Primera División, en el punto de mira de los dos grandes conjuntos madrileños: Real Madrid y Atlético de Madrid. ¿Conseguirá alguno de los dos hacerse con el trofeo?

El gran favorito viste de blanco

Los de Carlo Ancelotti no se han descolgado en los primeros compases de la parte alta de la clasificación y, según las apuestas deportivas en Oddschecker Sports, figuran como el principal candidato a hacerse con el título. En algunas plataformas especializadas, la sorpresa no sería la victoria, sino que se les terminará escapando el campeonato. De momento, de la mano de Jude Bellingham han conseguido erigirse como uno de los equipos que suman de tres en tres, aunque tampoco sin maravillar.

redes sociales atlético madridLe sigue en las listas de la Liga española el FC Barcelona, que ha perdido fuelle en relación con los primeros meses. La temporada pasada consiguieron ganar con un juego efectivo basado en la eficacia y la seguridad defensiva. En esta, es todo lo contrario. Los partidos son un vendaval de idas y vueltas y eso les ha comportado resbalones inesperados como los vistos en los estadios del Rayo Vallecano, el Granada o el Mallorca. Aun así, apunta a que seguirán en la lucha hasta los últimos compases.

El Girona, una sorpresa

En tercer lugar, encontramos al Atlético de Madrid, yendo de menos a más como viene siendo la tónica habitual. En la 2022-23 terminaron practicando el mejor fútbol de España y, en la presente, a pesar de un inicio algo irregular, los del Cholo Simeone siguen ocupando posiciones avanzadas. Si mantienen este nivel de resultados, y los acompañan los pinchazos de azulgranas y blancos, no sería descartable que llegaran a disputar el trofeo, como ya han hecho en algunas de las últimas ediciones.

Y, excepcionalmente en este curso, cabe nombrar al Girona FC. Para sorpresa de todos, los rojiblancos catalanes no se quieren bajar de las primeras posiciones, llegando a liderar incluso la tabla clasificatoria en algunas jornadas. De la mano del madrileño Míchel Sánchez, han conseguido crear un grupo con gran ambición y desparpajo. Empezaron el curso, como es normal, sin figurar en ninguna lista de posibles candidatos y, a medida que va avanzando el número de partidos, ya se va contemplando como una opción real.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
civitas metropolitano
Foto: El Mirador de Madrid

La Champions: ¿en manos de dos?

La Champions League esta temporada, según apuntan los pronósticos, parece estar en manos de dos de los clubes más en forma del momento: el Manchester City y el Bayern de Múnich. Los de Pep Guardiola son los vigentes ganadores y, lejos de perder peso respecto al curso anterior, han aumentado el nivel de su plantilla con el objetivo de repetir el triplete y volver a firmar un año histórico. El curso pasado, de mal recuerdo para los del Santiago Bernabéu, fueron los villanos del Real Madrid en semifinales.

Por parte de los bávaros, son uno de los habituales en las quinielas, pero más aún si cabe en la presente edición. La baja de Robert Lewandowski, ahora vistiendo de azulgrana, la han suplido con Harry Kane, uno de los hombres gol más deseados de Europa en los últimos años. Eso, sumado a una plantilla de gran talento y juventud y los esquemas de un entrenador experimentado y ganador como es Thomas Tuchel, lo sitúan como uno de los principales rivales a batir.

Cerrando el podio están los de Carlo Ancelotti, que ya han demostrado en más de una ocasión que no es necesario ser el que más brilla para hacerse con la Orejona. La historia de los de Chamartín es la de siempre: cuando empiezan las eliminatorias, son un hueso duro de roer y todo es posible. Como pasa con el Atlético de Madrid, séptimo en el ranking de favoritos en su caso, su mejor momento del curso suele ser en la segunda vuelta en los meses de abril o mayo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.