Inicio Madrid Licores ilegales en una nave industrial de Madrid

Licores ilegales en una nave industrial de Madrid

434
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-07-Destilería-ilegal.jpg»]Licores ilegales en una nave industrial de Madrid.[/lightbox]

 

  • Se ha desmantelado una destilería ilegal y se ha detenido a 24 personas por un delito contra la salud pública.
  • Las bebidas se fabricaban clandestinamente en condiciones insalubres y se distribuían sin etiquetado.
  • Contenían aditivos alérgenos sin advertencias para el consumidor.
  • Se han intervenido 2.132 litros de alcohol, de los cuales casi 1.500 estaban ya listos en establecimientos de restauración para su consumo.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Policía Nacional, en conjunto con la Policía Municipal, han desmantelado una destilería ilegal de licores que se encontraba en una nave industrial de Madrid. Las bebidas se fabricaban de forma clandestina en condiciones insalubres y después se distribuían en establecimientos de restauración para su consumo, sin el etiquetado legal y con contenidos aditivos alérgenos de los que no se advertía al consumidor, con el consiguiente peligro que esto podía suponer para él.

Un total de 24 personas han sido imputadas por un delito contra la salud pública. Además, se han intervenido 2.132 litros de alcohol elaborado de forma fraudulenta, de los cuales 665 estaban dispuestos para su distribución y el resto, 1.435 litros, se encontraban ya preparados para la venta en los establecimientos de restauración inspeccionados.

Operativo
La investigación se inició al detectar la Policía Municipal que varias personas estaban distribuyendo licores ilegales fabricados de forma clandestina. Se localizaron al menos 5 personas, que estarían llevando estas bebidas a 25 locales de la ciudad. Más tarde, se localizó al responsable de la producción ilegal, a quien intervinieron 42 garrafas que contenían distintos tipos de licores sin etiquetado y sin los requisitos que exige la ley.

Tras el operativo, se desmantelaron tres naves industriales y la destilería ilegal, y se inspeccionaron 25 locales de restauración. Para retirar la bebida ilegal que ya estaba lista para su consumo, se enviaron cuatro equipos, dos a Madrid, uno a Valdemoro y el último sobre la red de distribución.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.