Inicio Cultura ‘El libro de la selva’, Frankenstein y el regreso de Maggie Smith:...

‘El libro de la selva’, Frankenstein y el regreso de Maggie Smith: estrenos de cine

308
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/El-libro-de-la-selva.jpg» title=»El libro de la Selva. Estrenos de la semana»]

El libro de la Selva. Estrenos de la semana

[/lightbox]

  • Walt Disney estrena una nueva adaptación de las clásicas, ‘El libro de la selva’.

  • Julia Roberts, Maggie Smith y Nicole Kidman vuelven a las pantallas con nuevas historias entre el drama y la comedia.

  • Stephen Hopkins estrena una película de superación basada en la historia real de Jesse Owens.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana, las películas de Disney vuelven a ser protagonistas en la cartelera. Llega la versión en ‘humano’ de ‘El libro de la Selva’. Después de que la industria de Walt Disney se haya atrevido a actualizar y adaptar sus cuentos más populares como ‘La Cenicienta’, ‘Pan’ o la próxima película de ‘Tarzán’, esta semana llega a los cines la conocida historia de Mowgli.

Abandonado por su familia en la selva, criado por una manada de lobos y amenazado por el tigre más peligroso del lugar, emprende una nueva aventura con sus incondicionales amigos, la pantera Bagheera y el oso Baloo, para regresar junto a su especie. No obstante, salir de la selva para encontrarse con la raza humana supondrá hacer frente a otros animales como la enigmática Kaa y el loco Rey Louie.

La acción real se combina con escenarios fotorrealistas y animales creados por ordenador. Está dirigida por Jon Favreau y protagonizada por el joven Neel Sethi. Grandes actores como Bill Murray y Ben Kingsley se encargarán de poner voz a los compañeros de viaje del peculiar Mowgli.

‘Víctor Frankenstein’, ‘El héroe de Berlín’ y  ‘El secreto de una obsesión’

‘Víctor Frankenstein’ es la nueva película de Daniel Radcliffe y James McAvoy, dirigida por el escocés Paul McGuigan. La historia de Mary Shelley vuelve con una nueva versión y un punto de vista diferente al de las típicas películas sobre el doctor y su abominable creación.

De hecho, la vemos a través de los ojos de Igor, el ayudante del protagonista, un payaso maltratado que ama la ciencia y que, cuando conozca al doctor, descubrirá una nueva misión en su vida. Conoceremos la conciencia y la base de una amistad que roza los límites de la muerte y, él será testigo de la consecución de los pensamientos más oscuros de Frankenstein.

La literatura romántica da pie al cine negro para crear la precuela de esta historia, los orígenes de Igor y la lucha entre lo posible, lo imposible, la realidad, la ciencia, la imaginación y la humanidad.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Victor-Frankenstein.jpg» title=»Víctor Frankenstein»]

Victor Frankenstein

[/lightbox]

El cine ha servido en muchas ocasiones de instrumento para conocer hechos históricos que desconocemos o se han quedado en el olvido. Esto es lo que pretende ‘El héroe de Berlín’, la película de Stephen Hopkins, en la que narra la vida de Jesse Owens. El joven atleta afroamericano logrará alcanzar todas las metas que se proponga.

Además de ser el primero en su familia que consigue una carrera universitaria, logrará demostrar su gran potencial en una sociedad en la que el racismo, los nazis y los prejuicios sociales le suponen obstáculos en una carrera que superará con creces. Stephan James, Jason Sudeikis y Jeremy Irons pondrán cara a los personajes de esta gran historia de superación.

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor protagonizan ‘El secreto de una obsesión’. Ray y Jess son dos agentes del FBI a los que un nuevo caso les cambiará la vida. La hija de Jess aparece brutalmente asesinada y, sin embargo, ninguno de los dos consigue encontrar al asesino. Trece años más tarde, el caso sigue abierto, pero será cuando reciban una nueva pista sobre el violento asesinato, que la verdad les llevará a una espiral de revelaciones ante las que no estarán preparados.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/El-secreto-de-una-obsesión.jpg» title=»El secreto de una obsesión»]

El secreto de una obsesión

[/lightbox]

Cine sudamericano

‘Cantinflas’ es la película de Sebastián del Amo que nos hace recordar a la gran figura de Mario Moreno, más conocido por su nombre artístico, Cantinflas. Fue uno de los cómicos más importantes de México, que dio el salto al americano Hollywood, donde, con la película ‘La vuelta al mundo en 80 días’, se elevaría a la fama. El drama y la comedia se mezclan en una película donde Óscar Jaenada encarna al viejo actor, acompañado de otros nombres como Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez y Gabriela de la Garza.

Argentina nos trae esta semana ‘El incendio’, de Juan Schnitman. Nunca unas 24 horas habían significado tanto para la pareja que forman Lucía y Marcelo. Los dos están dispuestos a comprar una pequeña casa para asentar la relación, pero la tormenta se desencadenará cuando el agente inmobiliario retrasa un día la hora de la entrega de las llaves. Será un día intenso lleno de altibajos para la pareja que les llevarán a unos límites insospechados. Pilar Gamboa y Juan Barberini son los protagonistas de este drama.

Cine europeo

La francesa ‘Mi amor’ es una película en la que la reflexión sobre el amor y la pasión que vivió Tony serán el empuje y la vía para escapar de su dolorosa recuperación después de un accidente de esquí. Entre los analgésicos y sedantes comenzará a revivir su historia con Gregorio, cómo lo amó, qué significó y el amor tan consumista que vivieron. Maïwenn dirige y escribe el guion de esta película protagonizada por Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot.

Hans Petter Moland dirige ‘Redención’, con un reparto como Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt y Jakob Oftebro, entre otros. Es la tercera entrega de la saga del ‘Departamento Q’, especializado en casos especiales. Tras encontrar un mensaje ensangrentado con la palabra ‘Socorro’ en una botella olvidada de comisaría, los agentes Carl, Assad y Rose comenzarán a indagar sobre el asunto.

Por último, la británica Maggie Smith protagoniza la película ‘The lady in the van’, de Nicholas Hytner. Es una comedia dramática entre la relación que mantienen la señorita Shepherd y el escritor Alan Bennett. Un singular relato sobre cómo un casual aparcamiento puede derivar en una relación entre personas increíbles.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.