Inicio Cultura y Ocio Actividades Leganés celebra la primera Feria de la Cerveza y la segunda de...

Leganés celebra la primera Feria de la Cerveza y la segunda de la Sostenibilidad

787
0
Feria Cerveza Sostenibilidad Leganés
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Catas, foodtrucks, concursos y música en la Plaza Mayor de Leganés

Durante este fin de semana, el municipio de Leganés acoge la I Feria de la Cerveza Artesana y la II Feria de la Sostenibilidad, ambos eventos en la Plaza Mayor. En el primero se ofrece la degustación de más de 70 tipos de cervezas artesanales producidas en toda España. Por su parte, los productos ecológicos son la principal atracción en la Feria de la Sostenibilidad.

La primera edición de la Feria de la Cerveza, que se celebra del 1 al 4 de julio, está organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanos. Con el objetivo de brindar al público la fusión entre cerveza artesana y comida de calle, participarán foodtrucks de comida asturiana, peruana, perritos gourmet, huevos rotos y crêpes.

Feria de la Cerveza Artesana

Esta feria estará activa desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. Además, se presentan otras propuestas alrededor de ella, como un espacio de juegos de madera para todas las edades, concursos y música ambiente.

II Feria de la Sostenibilidad en Leganés

Por otra parte, la II Feria de la Sostenibilidad se celebra los días 3 y 4 de julio, con horario de 10 a 14 y de 18 a 21 h. Ahí se intentarán promover los productos elaborados con criterios de cercanía, producción ecológica o sostenible, con bajo impacto ambiental y que cuidan a las personas y al planeta.

Feria Sostenibilidad 2021

En su primera edición, el evento se celebró con una decena de pequeños productores que se dieron cita en el bulevar de El Carrascal. Para esta ocasión, la sede se traslada a la Plaza Mayor de Leganés y cuenta con 15 puestos de pan, fruta, verdura, miel, embutidos, cosmética, limpieza del hogar, entre otros.

La Feria de la Sostenibilidad surge como respuesta a las recomendaciones de la Unión Europea de desarrollar comercios que atraigan beneficios económicos, sociales y ambientales. De esta manera, productores y consumidores estarán más concienciados sobre los pasos a dar en el cuidado del planeta.

Protocolo anti-Covid para prevenir contagios

Para velar por la seguridad del público, el Ayuntamiento ha preparado un protocolo anti-Covid tanto en la Feria de la Cerveza como en la de la Sostenibilidad. Se controlará la temperatura en la entrada del recinto y se dispondrá de gel desinfectante. Además, las entradas y salidas estarán separadas, así como las mesas, y el aforo será limitado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.