Inicio Deportes Leganés es de Primera

Leganés es de Primera

513
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Leganés sube a Primera División

  • Mirandés 0 – 1 Leganés.

  • El equipo pepinero consigue el ascenso y la primera posición.

La última jornada en Primera División terminó en desgracia para dos equipos madrileños. Semanas después el final en Segunda lleva la alegría a un equipo que se medirá en la mayor categoría el año que viene. El Leganés, después de permanecer en la zona alta toda la temporada, dependía de sí mismo para lograr su merecido ascenso.Y lo consiguió.

En frente, un siempre complicado Mirandés cuando juega de local. Pero eso no puso nerviosos a los chicos de Asier Garitano, que controlaron la primera parte. Las ocasiones llegaron por la banda izquierda de Alezander Szymanowski. Dio dos buenos centros que Rubén Peña no pudo aprovechar y el propio argentino tuvo la mejor ocasión del partido en un mano a mano que detuvo Raúl Fernández.

El Mirandés no se encontraba cómodo, pero eso no le impidió realizar algún contraataque que pusiera el miedo a los madrileños. Si no tuvieron tantas opciones fue por la labor en centro del campo de Lluís Sastre, y sobre todo por David Timor, que fue el más destacado apoyando a sus compañeros tanto en defensa como en ataque.

Precisamente en el comienzo de la segunda parte, Timor puso un corner que remató Pablo Insua para garantizar el ascenso directo. Pudo poner la tranquilidad Gabriel, pero no acertó en el remate. Entonces en Tarragona el Nástic cumplió su tarea.

La noticia hizo que el Leganés se echara atrás, y pudo haberle costado caro, si el árbitro hubiera dado por válido el gol a Aridane, anulado por fuera de juego que rompe Bustinza. No sabremos qué habría pasado de concederse a pesar del gol del Alavés. Lo único que sabemos es que Leganés es de Primera.

Ficha técnica del Mirandés – Leganés

CD Mirandés: Raúl Fernández; Galán, Corral (Javi Cantero, min.52), Kijera; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.81), Provencio (Aridane, min.64), Alain; Sangalli, Néstor Salinas y Álex García.

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, Albizua; Timor, Gabriel, Sastre; Miramón (Martín, min.76), Rubén Peña (Asdrúbal, min.83) y Szymanowski (César, min.91).

Goles

Insua, min 47, 0-1

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.