Inicio Consumo y Economía Leedeo Engineering logra la adjudicación del metro de Barcelona y aterriza en...

Leedeo Engineering logra la adjudicación del metro de Barcelona y aterriza en Madrid

721
0
leedeo engineering madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La empresa ferroviaria Leedeo Engineering abre oficinas en Madrid

E

l metro de Barcelona cuenta con una nueva empresa que dedicará esfuerzos y trabajo a supervisar el correcto funcionamiento de la red y la seguridad de todo el sistema. La compañía pública Ferrocarril Metropolità de Barcelona ha concluido recientemente el proceso de adjudicación para la asistencia técnica del proyecto para los tres de la serie 7000 y 8000 de Alstom. En esa licitación ha resultado ganadora la empresa Leedeo Engineering. Así la firma se consolida en la Ciudad Condal, y en las últimas semanas ha anunciado su apertura de oficinas en Madrid.

El organismo público barcelonés se decantó por la propuesta de Leedeo, que resultó la adjudicataria por delante de otras cuatro ofertas presentadas a concurso en la licitación. La duración del contrato será de dos años por un importe cercano a los 80.000 €. Con ello, la empresa catalana tendrá que controlar y apoyar día a día los indicadores de funcionamiento y seguridad de los nuevos trenes que se unirán a la red de metro de Barcelona muy pronto.

trenes

Uno de los parámetros que han decantado la adjudicación hacia la propuesta que presentó Leedeo Engineering son las buenas referencias que esta joven empresa está cosechando pese a contar con solo tres años de vida. La compañía que tomará las riendas del nuevo proyecto en el Metro de Barcelona ha trabajado previamente en Europa y América Latina. Y lo ha hecho junto a compañías de diferentes sectores dentro del campo de la ingenieria RAMS y la interoperabilidad.

Leedeo y el metro de Barcelona: ingeniería RAMS

Para entender bien a la empresa adjudicataria y la función que va a desempeñar, es importante conocer con detalle el término ‘ingeniería RAMS’. Hablamos concretamente del concepto RAMS Ferroviaria, cuya definición puede encontrarse en la Normativa CENELEC EN 50126.

En ella se especifica que la RAMS Ferroviaria sirve como un indicador fiable de la fiabilidad de un sistema y sus componentes. Su objetivo es que cumplan la función para la fueron diseñados e instalados, que funcionen cuando se requiera su uso y que, además, ofrezcan seguridad.

En esencia, el papel de Leedeo será el de supervisar y apoyar estos parámetros para garantizar el perfecto funcionamiento. Se trata de una labor clave para conseguir una óptima calidad en el servicio del metro de Barcelona. La seguridad y el tiempo son sus dos principales bastiones de cara a los miles y miles de usuarios que lo perciben como su principal método de transporte.

metro madrid

Reciente llegada de Leedeo Engineering a Madrid

Además del importante hito con la licitación de Transports Metropolitans de Barcelona, Leedeo Engineering ha decidido dar otro paso más en su camino. La compañía cuenta ya con oficinas en Madrid. Así, sigue en su camino firme de consolidarse en el panorama nacional desde sus nuevas instalaciones en el barrio de Tetuán.

Con un equipo que se amplía para tener presencia en la capital, Leedeo quiere expandirse para ofrecer una atención más cercana y de mayor calidad a sus clientes.

La firma llega a Madrid con la vitola de compañía especializada en ingeniería RAMS, en la valoración, certificación y control del funcionamiento y la seguridad de sistemas ferroviarios. Su mejor carta de presentación es el reciente proyecto de licitación logrado en Barcelona. Se trata de una gran baza que habla del alto nivel de los profesionales y su trabajo diario dentro del equipo.

Centenario Metro Madrid Concurso Vías

Objetivo de Leedeo en Madrid: apoyo al sector ferroviario, RAMS e interoperabilidad

El objetivo con el que Leedeo Engineering aterriza en Madrid es continuar ofreciendo sus servicios especializados en la asistencia técnica del sector ferroviario.

Este soporte para las empresas del sector será clave para evaluar y certificar el estado de cualquier sistema, de acuerdo con la normativa europea que rige los estándares en este sector. Hablamos de un equipo profesional que componen ingenieros de alta formación para ser parte importante en todos los procesos de supervisión, control y valoración.

Asesoramiento permanente, personal cualificado y amplia experiencia en el sector son las principales referencias que Leedeo presenta en su particular currículum empresarial.

Su trayectoria le ha servido para obtener la adjudicación del proyecto del metro de Barcelona y ahora será la base de su nuevo camino en Madrid. El objetivo de Leedeo Engineering es seguir dando pasos firmes para afianzarse como el referente que ya es dentro del sector ferroviario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.