Inicio Coronavirus LAZOTEA, una iniciativa solidaria para unir a los vecinos

LAZOTEA, una iniciativa solidaria para unir a los vecinos

522
0
Recibe nuestro boletín de noticias

Durante la crisis del coronavirus, la tecnología ha unido a millones de personas; como ejemplo, la iniciativa solidaria LAZOTEA

La crisis del coronavirus y la situación de confinamiento que hemos vivido han hecho aflorar varias iniciativas para poner en contacto a vecinos del mismo barrio y ofrecerse ayuda entre ellos. Una de las más recientes es LAZOTEA, iniciativa solidaria del Ayuntamiento que consiste en un foro online cuya finalidad es que los madrileños puedan comunicarse e intercambiar opiniones con otros vecinos.

foro online; LAZOTEA

Personas en soledad unidas en esta iniciativa solidaria

La Covid-19 ha provocado que millones de personas hayan sufrido más que nunca la soledad y el aislamiento social. Por eso, han surgido vínculos y solidaridad entre vecinos de una misma zona. Una forma de canalizar esas uniones es la iniciativa solidaria LAZOTEA, una forma de utilizar la tecnología para que nadie sienta que ha sido olvidado.

Esta propuesta municipal busca hacer más amena la soledad y aislamiento social de muchos madrileños durante la cuarentena. Además de paliar esa soledad, este lugar de encuentro facilita el debate solidario sobre intereses que preocupan a ciudadanos de los distintos barrios.

ejemplo de distrito

LAZOTEA, una nueva sección de DecideMadrid

El Ayuntamiento ha incluido en su portal de participación ciudadana DecideMadrid esta nueva sección, LAZOTEA. En el foro, los vecinos de los 131 barrios de Madrid pueden comunicarse virtualmente entre sí y con otros vecinos de la misma zona. A través de este espacio comparten e intercambian opiniones sobre los temas que más les preocupan, proponen ideas o facilitan ayuda.

Para participar hay que entrar en la web de DecideMadrid, en la sección de debates. Ahí, se puede elegir entre leer, participar en un foro general sobre asuntos de toda la ciudad o, lo más novedoso, acceder directamente a donde aparecen gráficamente representados los 21 distritos.
Mapa de los 21 distritos

Si se coloca el cursor sobre uno ellos, se despliegan los barrios que lo conforman y se puede elegir aquel donde se quiere interactuar con los vecinos para debatir, responder a temas ya planteados o bien proponer nuevos temas de general.

El registro en el portal DecideMadrid solo es necesario si se quiere participar, comentar, proponer un tema o interactuar en una conversación con otros vecinos. Si únicamente se quiere leer un debate no hay que rellenar ningún dato. Las personas que se inscriban pueden hacerlo con su nombre o un nickname si lo prefieren.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.