Estos aparatos han evolucionado en velocidad, funciones y motor
Hoy en día parece imposible imaginar una vida sin lavadoras, pero este electrodoméstico, que cambió la costumbre de las familias, cuenta ya con más de 50 años en el mercado español. Para celebrar y agradecer la comodidad que ha traído este electrodoméstico a nuestras vidas, queremos mostraros los últimos avances tecnológicos que han sufrido estos aparatos, así como las nuevas funciones que tienen.
Las primeras lavadoras de España
La primera lavadora eléctrica en España fue fabricada en el año 1966. Esto trajo un mundo de comodidades al hogar y los modelos de lavadoras fueron evolucionando poco a poco desde entonces.
Hoy contamos con funciones para lavar que permiten variar la velocidad según el tipo de tela, la profundidad de las manchas e incluso los colores. Vamos a ver algunas de estas funciones para que las puedas utilizar cuando quieras en tu hogar.
Ahorro energético y ahorro de agua
Los avances más importantes en las lavadoras de los últimos años giran en torno al ahorro de recursos, que además de aliviar el bolsillo, ayudan al medioambiente. Las casas de las mejores lavadoras han desarrollado nuevas tecnologías que les permiten ahorrar hasta 60 litros de agua por lavado y una cantidad de energía eléctrica sorprendente, al permitir la regulación de las temperaturas del agua y secado.
Este ahorro en recursos también es bueno para tu ropa. Por ejemplo, algunas firmas cuentan con ‘Tecnología Sexto Sentido’, que te permite regular la temperatura del secado según la tela y la cantidad de ropa. Así, no solo ahorras energía, sino también tiempo y, además, cuidas más tu ropa.
Otros nuevos modelos, por su parte, ofrecen ‘TurboWash’, que reduce el consumo de energía en un 15%, baja el tiempo de lavado a 59 minutos y ahorra un 40% de agua. La opción de ahorro para otras marcas se llama ‘I-DOS’ o ‘Tecnología AquaControl’.
Diseño de motor, movimiento de tambor y cuidado de la ropa
Los avances de ingeniería y diseño de las lavadoras han permitido que el movimiento interno de las astas, o tambor, se ajusten de manera que laven la ropa a profundidad pero sin deteriorarla.
El motor 6Motion DD permite seis movimientos que se pueden ajustar con facilidad al tipo de ropa que desees lavar. Otros tambores tienen tres turbinas independientes ubicadas en el fondo de la tina. Se llama ‘función turbo power‘.
Pero la evolución de las lavadoras continúa. Estas funciones, que parecen sorprendentes hoy, pronto quedarán olvidadas por la aparición de nuevos descubrimientos tecnológicos que facilitarán otro poquito más nuestras vidas. Lo importante es que las lavadoras seguirán acompañándonos y siendo uno de los electrodomésticos para el hogar más importantes del último siglo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.