-
Las seis universidades madrileñas tienen ya la autorización para convocar nuevas plazas.
-
Los puestos serán para profesores y doctores universitarios, investigadores y administrativos.
-
La Universidad Politécnica de Madrid convocará 124 plazas indefinidas, y las cuatro restantes, 311 más.
La crisis económica que tanto castigó a las plantillas de las universidades públicas parece que ahora les da un respiro. La Universidad Politécnica de Madrid ya tiene autorizada la convocatoria de 124 plazas indefinidas. Los nuevos puestos estarán ocupados por profesores y doctores universitarios, investigadores y administrativos.
Sin embargo, la Politécnica no será la única institución educativa que aumentará su personal el próximo curso 2016/2017. A finales de mayo, las otras cinco universidades públicas de la capital recibieron la autorización para hacer lo mismo. De este modo, la Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma y Universidad Rey Juan Carlos contratarán a 311 plazas de personal en total.
El mayor número de puestos se convocará en la Complutense
La Universidad Complutense de Madrid, la presencial con mayor número de alumnos, es la que convocará más puestos de personal. En total serán 196 nuevas plazas. 79 de ellas estarán destinadas a cuerpos docentes, 14 para profesores que vayan a ocuparse del área de investigación y 103 designadas a personal de administración y servicios. Quien quiera solicitar alguno de estos empleos deberá seguir los pasos indicados en la web de la Universidad.
El año pasado solo el 50% de los funcionarios eran reemplazados
La nueva creación de empleo en las universidades públicas responde a la necesidad de reposición del personal. Años atrás, solo era reemplazado el 50% de los funcionarios que abandonaban sus plazas. Es decir, si diez personas se retiraban o fallecían solo se sustituía a cinco de ellas.
Esta situación ha ido motivando en los últimos años que muchos docentes tuvieran a su cargo a más alumnos de los que podían evaluar. La consecuencia, una devaluación de la calidad de la enseñanza universitaria, que con estas nuevas incoporaciones se podría ir recuperando poco a poco.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.