Inicio Deportes Las selecciones madrileñas de minibasket llegan al podio

Las selecciones madrileñas de minibasket llegan al podio

699
0
Minibasket femenino
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Minibasket femenino. Foto: Federación Española de Baloncesto

  • Los chicos, que superaron a Cataluña en la final por 78-50, lograron así su segundo título en los últimos tres años.

  • El equipo femenino arrebató el tercer puesto a Baleares por 70-57.

  • Los campeonatos de minibasket masculino y femenino se celebraron en San Fernando, Cádiz.

Las selecciones madrileñas masculina y femenina de minibasket volvieron a firmar una notable actuación en los campeonatos celebrados en San Fernando, Cádiz, entre el 19 y el 23 de marzo. Los chicos lograron el oro después de un pleno de victorias (seis de seis) y las chicas quedaron en tercera posición, solo derrotadas por Andalucía en la primera fase, y Cataluña en semifinales, las dos selecciones finalistas.

La selección masculina empezó, el sábado 19, con una aplastante victoria por 8-58 contra Murcia. El domingo repitió triunfos en una jornada doble ante Canarias (69-61) y Comunidad Valenciana (53-93). El lunes superaron a Castilla y León por 88-46, pero lo mejor estaba por llegar, pues las rondas eliminatorias jugaron, en palabras del entrenador John Paul Turner, «de auténtico lujo», superando a Andalucía por 101-74 y a Cataluña por 78-50, este último partido tras ponerse 16-26 abajo.

Este oro de 2016 es el cuarto metal consecutivo para la selección masculina de minibasket de Madrid: plata en 2013, oro en 2014, plata en 2015 y ahora de nuevo en lo más alto del podio.

Minibasket masculino. Foto: Federación de Baloncesto de Madrid

Selección femenina

La selección femenina no se quedó atrás. Doblegó en las primeras jornadas de la fase de grupos a Navarra (38-85) y Asturias (59-33), aunque después fue derrotada por Andalucía por 87-73. Lograron reponerse para superar a Canarias por 68-65. No tuvieron la misma suerte en semifinales, pues Cataluña venció 63-57. Lograron el tercer puesto contra Baleares, donde se fueron al descanso 23-37 abajo y acabaron remontando con un 70-57.

Las dos medallas conseguidas en San Fernando se unen a las tres alcanzadas por las selecciones de la Federación de Baloncesto de Madrid en los Campeonatos de España en categoría Cadete e Infantil, que se celebraron el pasado mes de enero en Huelva.

Selección femenina de minibasket. Foto: Federación de Baloncesto de Madrid

Así, el curso acaba con cinco metales: dos oros (Infantil masculina y Mini masculina), dos platas (Cadete masculina e Infantil femenina) y un bronce (Mini femenina).

Un balance que vuelve a confirmar el gran momento del baloncesto madrileño. En calidad y en cantidad, ya que el número de equipos federados no deja de subir desde hace casi veinte años (ya son 1.749), y hay más de 53.000 licencias entre las competiciones organizadas directamente por la FBM o en las que participa mediante convenios.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.