Inicio Agenda Actividades Las Rozas Solidaria, el nuevo festival benéfico que se celebrará el 7...

Las Rozas Solidaria, el nuevo festival benéfico que se celebrará el 7 de mayo

86
0
Cartel Las Rozas Solidaria
Las Rozas Solidaria, el nuevo festival benéfico que se celebrará el 7 de mayo

La recaudación de ‘Las Rozas Solidaria’ se destinará a los afectados por la guerra de Rusia y el volcán de La Palma

El próximo 7 de mayo el recinto ferial de Las Rozas acoge el festival benéfico ‘Las Rozas Solidaria’. El evento tiene como objetivo obtener ingresos para los afectados por la guerra de Rusia y por el volcán de La Palma.

Se celebran carreras, eventos deportivos, actuaciones musicales, mercadillos y otras actividades de carácter lúdico. Además se dispone de servicios de restauración por medio de food trucks.

Muchas de las actividades son gratuitas y están adaptadas a todos los públicos. De esta forma, el evento adquiere un tono festivo y de agradecimiento. El horario es de 11 a 22:30 horas.

Recogida solidaria Las Rozas.
Recientemente se celebró una recogida solidaria en Las Rozas a favor de Ucrania. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas.

Dentro del recinto ferial de Las Rozas se organizan distintas carpas o bloques. Se dividen entre las que ofrecen actividades lúdicas y las que tienen un carácter más comercial.

Participan establecimientos de venta, restauración, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones culturales, clubes deportivos, colegios y ONGs. La condición para participar es rellenar un formulario previo para obtener el permiso municipal.

El acceso al recinto es gratuito. Existen distintas opciones para llegar: la parada de Renfe más cercana es Las Rozas (C-10) y los autobuses interurbanos 625 y 629 también dan acceso al lugar del evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Mercadillo solidaria Las Rozas
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas.

La organización de ‘Las Rozas Solidaria’ corre a cargo del ayuntamiento junto con la sociedad civil de Las Rozas y Cruz Roja. Todavía no se ha dado a conocer el programa del festival, que será anunciado próximamente en la web del Ayuntamiento de Las Rozas.

‘Tina’, sesión benéfica por Ucrania el próximo 3 de mayo

‘Las Rozas Solidaria’, el festival benéfico, no es el único evento que se celebra en favor de los damnificados por la guerra de Ucrania. El próximo 3 de mayo tiene lugar una función de ‘Tina’, el documental de Tina Turner, cuya recaudación se destina a los afectados por el conflicto ruso-ucraniano.

La representación se ofrece en el teatro Coliseum de Gran Vía y es posible gracias a la colaboración de Stage Entertainment,  Eventim España y Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel.

Tina sesión benéfica
Fuente: Mensajeros de la Paz.

El pasado 24 de abril también se celebró un concierto benéfico de música clásica a beneficio de Ucrania. Infermi d’Amore fue el grupo encargado de representar las distintas obras barrocas que sonaron en el Museo Thyssen.

Todas las entradas puestas a la venta se agotaron y otra mucha gente se animó a donar a la cuenta bancaria que se abrió para tal fin.

Madrid está siendo una de las regiones más solidarias con los afectados por la guerra de Rusia. Así lo atestiguan las múltiples actividades que se están celebrando con gran éxito.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.