Concentración en memoria de Ignacio Echeverría, Las Rozas.

Las Rozas rinde homenaje a su héroe fallecido

Concentración en memoria de Ignacio Echeverría, muerto en el último atentado de Londres

La plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas mostró ayer su cariño a los familiares de Ignacio Echeverría. Más de 1500 vecinos acudieron a una concentración, organizada por el consistorio, que logró abarrotar el corazón de la población en memoria del fallecido.

Ignacio Echeverría murió durante los atentados del London Bridge cuando intentaba salvar la vida de una mujer que estaba siendo acuchillada. Durante los cuatro angustiosos días que pasaron hasta que se conoció el fatal desenlace, los vecinos de Las Rozas, igual que todos los madrileños y españoles, estuvieron en todo momento apoyando a la familia y pendientes de las noticias desde Londres.

"Mejor caer luchando, como Ignacio Echeverría. Musulmanes, condenen el extremismo islámico."

Pancarta que rezaba: “Mejor caer luchando, como Ignacio Echeverría. Musulmanes, condenen el extremismo islámico”.

Músicos voluntarios y ‘skaters’ solidarios

La multitudinaria concentración estuvo cargada de emoción, cariño y desolación. Tres minutos de silencio marcaron el acto, seguidos de unos aplausos muy sentidos por los asistentes. Tanto el alcalde de la localidad, José de la Uz Pardos, como un amigo del fallecido, Guillermo, agradecieron a los congregados su asistencia en general todos los mensajes de cariño recibidos.

En medio del acto, una banda de músicos voluntarios arrancó a tocar por el fallecido. Sin pertenecer a ningún grupo, se ofrecieron a participar en el emotivo homenaje.

Otros que se solidarizaron con la situación fueron los ‘skaters’ de la localidad. Mientras la banda de música interpretaba una pieza, diferentes asistentes alzaron sus monopatines hacia el cielo. Este bonito gesto despertó una gran emoción entre el público.

Asistentes a la concentración en memoria de Ignacio Echeverría alzan sus monopatines al cielo.

Asistentes a la concentración alzan sus monopatines al cielo.

Echeverría era un gran aficionado al ‘skate’ y precisamente utilizó su monopatín para atacar al terrorista que trataba de acuchillar a una mujer, cuando volvía de practicar deporte la fatídica noche en que fue asesinado. Por eso, ya es conocido como el ‘héroe’ del monopatín. Así diferentes grupos de ‘skaters’ quisieron ayer rendir su particular homenaje a Ignacio con sus monopatines.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment