Inicio Cultura Las películas nominadas al Goya a la Mejor Dirección Novel, esta semana...

Las películas nominadas al Goya a la Mejor Dirección Novel, esta semana gratis

552
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Proyección películas nominadas Mejor Director Novel. Leticia Dolera

  • Esta tarde se podrá ver la ópera prima de Daniel Guzmán, ‘A cambio de nada’.

  • Se entregarán invitaciones hasta completar el aforo para los días 22, 25, 27 y 29. 

  • Las películas se podrán ver en la sede de la Academia de Cine y estarán precedidas de los cortometrajes de ficción nominados.

  • Es el último ciclo de la Academia de Cine para acercar al público los premios de cine más importantes de nuestro país.

Daniel Guzmán, Dani de la Torre, Leticia Dolera y Juan Miguel del Castillo compiten por el Goya por primera vez como directores. Sus primeros pasos detrás de las cámaras les han llevado a la nominación por la Mejor Dirección Novel. A partir de mañana, gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se podrán ver las cuatro películas de los aspirantes al Goya de manera totalmente gratuita en la sede de la Academia.

Las proyecciones tendrán como teloneros a los cortos nominados al Mejor Cortometraje de Ficción en la sala de proyecciones de la Academia en la C/ Zurbano, 3. Las entradas son libres con invitación (hasta completar el aforo), que se recoge el mismo día de las proyecciones a las 10:00 horas y a las 17:00 horas en el segundo turno de la tarde. Es el tercero de los ciclos que ha organizado la Academia para acercar al público algunas de las películas nominadas a los Goya, pocos días antes de que se celebre la Gala.

Cuatro días para cuatro historias

La primera ópera prima que se proyecta el 22 de enero es ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán. Es una historia sobre el cambio. La separación de los padres de Darío lleva a este joven de dieciséis años a cambiar su visión de la vida y dejar todo aquello que creía saber sobre ella para descubrir otro lado, otra gente, y encontrar una nueva familia.

En ‘El desconocido’, Dani de la Torre somete durante 23 minutos a todo aquel que el 25 de enero quiera ser partícipe de la proyección de su película primeriza. Luis Tosar y Javier Gutiérrez son dos de los actores implicados en la trama que lleva a un padre a tomar una de las decisiones más arriesgadas de su vida cuando recibe el aviso de que bajo el asiento del coche con el que lleva a sus hijos al colegio, se esconde una bomba que detonará si no se entrega una exuberante cantidad de dinero.

‘Requisitos para ser una persona normal’ es simplemente una búsqueda de esas cosas que la gente considera normales para que María de las Montañas, caracterizada por la misma directora, Leticia Dolera, consiga lo único que puede estabilizar su desgraciada vida: ser una persona común. Es el tercer film nominado que se proyectará el 27 de enero.

Por último, ‘Techo y comida’ es la película de Juan Miguel del Castillo que se encargará de cerrar el ciclo, el 29 de enero. Natalia de Molina se mete en la piel de una madre cuya vida ha quedado arrasada por la crisis. Sin trabajo, sin ayudas y con un piso que casi no puede pagar, realiza trabajos mal pagados para mantener a su hijo lejos de la calle que le amenaza día tras día.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.