Inicio Cultura Las películas más esperadas para 2016

Las películas más esperadas para 2016

350
0
Estrenos cine 2016

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-31-Estrenos-cine-2016.jpg»]Las películas más esperadas para 2016.[/lightbox]

  • ‘Joy’, ‘La gran apuesta’ o ‘El Renacido’ son los títulos de las próximas películas que veremos en los cines españoles en 2016.

  • Las secuelas de los héroes más aclamados también tendrán un hueco en las pantallas.

  • 2016 traerá estrenos españoles como ‘Julieta’, ‘El Bar’ o ‘Cien años de perdón’.

[dropcaps]L[/dropcaps]a comedia, el romance y las historias más dramáticas volverán, como cada año, a jugar con las emociones de los espectadores en 2016. El nuevo año viene cargado de nuevos propósitos, ilusiones y, por supuesto, de nuevos estrenos de cine que introducirán al espectador en numerosas aventuras sin moverlo de la butaca. Agárrense a sus asientos porque este nuevo año viene cargadito de estrenos que nos devolverán a la infancia (como la secuela de ‘Buscando a Nemo’), nos darán un chute de adrenalina (‘Spotlight’ de Rachel McAdams) o nos pondrán los sentimientos a flor de piel (con ‘La chica danesa’).

En los primeros meses del 2016, las salas de cine se llenarán de los films que ya se consagran como los favoritos para estar en las listas de nominados de los grandes premios cinematográficos.

Entre ellos nos encontramos el primer estreno del año: ‘Steve Jobs’ (1/01/16). Es el segundo biopic sobre el gran magnate de Apple, protagonizado por Michael Fassbender y dirigido por Danny Boyle. La película se centra en tres momentos públicos distintos: tres lanzamientos de productos emblemáticos de la compañía. Esas situaciones muestran a un Steve Jobs con sentimientos y personalidades contrapuestas que nos acercarán más a la vida del mítico empresario.

‘Joy’ será la segunda película, que conducirá al espectador en un viaje emocional a través de la vida de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una humilde trabajadora que de la noche a la mañana se convierte en una fuerte mujer de negocios que tendrá que lidiar con su papel de estratega empresaria y matriarca familiar. Bradley Cooper y Robert de Niro también participarán en este film de David O. Russell, que se estrena el 8 de enero.

Más historias reales

Siguiendo con las historias basadas en hechos reales nos encontramos con ‘La chica danesa’, protagonizada por Eddie Redmayne, que se encargará de contarnos la emocional historia sobre los inicios de la cultura transgénero. Tom Hooper ha rodado este film, que se estrenará el 15 de enero.

El 29 de enero, estará en pantalla la premiada ‘Spotlight’, de Thomas McCarthy, que narra la investigación de un equipo de reporteros que destapó los escándalos de pederastia de Massachussets. Cuenta con la colaboración de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachael McAdams y Liev Schreiber, entre muchos otros.

‘La gran apuesta’, dirigida por Adam Mckay y con un reparto estelar contando con Steve Carrel, Christian Bale, Brad Pitt y Ryan Gosling, se consagra como una comedia negra sobre la crisis americana de 2008, que arrastró al mundo entero, y será una de las tantas que se estrenarán en enero de 2016, el día 28.

‘Los odiados ocho’ (15 de enero) y ‘El Renacido’ (5 de febrero) completarán la lista de películas de la antesala de los Oscar, en la que podremos ver el retorno de Tarantino con un western del todo violento, para el disfrute de sus fans, y la última baza de Leonardo Dicaprio para conseguir el Oscar que siempre se le ha escapado, hasta ahora.

Segundas partes no siempre fueron malas

Las secuelas serán parte de las novedades de este 2016. Los extraterrestres vuelven a la tierra en ‘Independence Day: Contraataque’, de Roland Emmerich, el 1 de julio de 2016. Marvel Studios trae varias entregas para deleite de sus seguidores, primero en los cómics y ahora en los mejores cines. ‘Capitán América: Civil War’ es la tercera de las aventuras de Steve Rogers, donde se enfrentará con Tony Stark, el egocéntrico Iron Man. ‘X-Men: Apocalipsis’ nos lleva a la década de los 80 con el doctor Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender) o Mística (Jennifer Lawrence).

Los más pequeños también tendrán la segunda parte de una película que los llevará hasta el fondo de los océanos como ya hizo con los niños que disfrutaron de ‘Buscando a Nemo’. ‘Buscando a Dori’ arrastrará a las salas tanto a los pequeños como a los ahora adolescentes que se desternillaron con la personalidad de este olvidadizo pez.

Estrenos sepañoles

Almodóvar vuelve a conquistar las pantallas españolas con ‘Julieta’. Después de ‘Los amantes pasajeros’, el director de cine regresa al drama y al oscuro universo femenino, con Emma Suárez y Adriana Ugarte. Otro de los directores de la élite cinematográfica española, Álex de la Iglesia, estrena ‘El Bar’ que promete ser otra fiesta salvaje con multitud de grandes actores que vivirán delirantes situaciones.

Los productores de ‘Celda 211’ o ‘El Niño’ nos cuentan ahora un atraco que se complica hasta límites insospechados. ‘Cien años de perdón’ es la nueva película de Daniel Calparsoro que contará con caras conocidas, como las de José Coronado, Raúl Arévalo o Luis Tosar. Este último también protagonizará, junto al joven Mario Casas, ‘Toro’, de Kike Maíllo. El equipo ha querido dotar a este thriller de un carácter castizo muy especial y una estética que la diferencia del cine norteamericano.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.