Inicio Cultura Las películas españolas se afianzan en el extranjero

Las películas españolas se afianzan en el extranjero

297
0
Madrid de cine. Foto: Carlos Bouza

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-18-Madrid-de-cine.jpg»]Madrid de cine. Foto: Carlos Bouza[/lightbox]

  • En cinco años, el número de películas exhibidas a nivel internacional se ha duplicado.

  • El informe sobre funcionamiento del cine español en el extranjero se ha presentado durante el Spanish Film Screenings.

  • Se ha premiado a ‘Relatos salvajes’ por ser la película con mayor repercusión internacional.

[dropcaps]E[/dropcaps]l cine español se ve cada vez más, no solo en nuestro país sino también en el extranjero. La FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, ha presentado hoy el informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional en 2014, en el marco de la IX edición de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings, el mayor evento español para la promoción internacional de nuestro cine.

Este encuentro, que se ha celebrado desde el lunes hasta hoy, se ha constituido ya como una cita indispensable para la venta y promoción internacional del cine español. Su objetivo es fomentar las ventas en el extranjero de nuestras películas y dar a conocer a la prensa internacional las novedades que se estrenarán próximamente en sus países.

Así, durante tres días, productores españoles, compradores internacionales, agentes de ventas y prensa internacional tienen la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine y mantener entrevistas con directores, actores y actrices españoles.

El acto de clausura, que se ha celebrado en Centro Cultural Conde Duque y ha servido para presentar los datos de difusión del cine español a nivel internacional, ha contado con la presencia de Ramón Colom, presidente de FAPAE, y de David Rodríguez, director general de Rentrak España & Portugal, empresa encargada de facilitar esos datos.

Se ha entregado además el Premio FAPAE-RENTRAK 2015 a la película española de mayor repercusión internacional, a ‘Relatos Salvajes’Agustín Almodóvar, productor de El Deseo SL, ha recogido el premio.

Las cifras del cine español en el extranjero

Según el informe, en el año 2014 se han exhibido 157 títulos españoles en salas cinematográficas fuera de España, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a 2012, un 42,7% sobre 2011, un 72,5% sobre 2010 y más del doble desde 2009, cuando se distribuyeron 75 películas. Así, en el último lustro se ha duplicado el número de largometrajes españoles que se pueden ver en las salas de cine internacionales.

A nivel mundial, España continúa siendo el octavo país con mayor número de películas producidas y el tercero en Europa. El país que más películas españolas ha exhibido ha sido Italia, seguido por México, Colombia y Corea del Sur (donde se incrementa un 43,7% con respecto a años anteriores).

Se siguen viendo todo tipo de géneros de nuestro cine en exterior, pero sobre todo, como ya es habitual, el drama, seguido del thriller, suspense y acción, que adelanta a la comedia. La animación, los documentales y el terror serían los siguientes géneros más vistos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.