El Centro de Protección Animal acoge animales más exóticos, como peces, aves, roedores o cerdos vietnamitas para su adopción
Aunque lo habitual es tener como mascotas a perros y gatos, hay otros animales de compañía más exóticos que cada día se tienen más frecuentemente dentro del hogar y que también están disponibles en adopción. Aves de corral, conejos, peces, pequeños roedores o animales de tamaño medio, como cerdos vietnamitas, tienen un lugar para ser adoptados por una familia, al igual que las mascotas más habituales.
El Centro de Protección Animal (carretera del Barrio de la Fortuna, 33, de Madrid) dispone desde 2018 de un nuevo pabellón destinado a la acogida de animales que no son perros ni gatos. Mide 130 metros cuadrados y cuenta con cuatro jaulas con zona cubierta y patio y sala-alojamiento para animales de jaula y pequeños roedores.
Distintos animales como mascotas
También tiene una zona clínico veterinaria con salas de reconocimiento, de cuarentena y de asilamiento, un almacén de limpieza y una sala para la preparación de los alimentos de los animales.
De este modo, animales tan distintos como un gallo, un canario, un pez y un cerdo vietnamita enano comparten casa. Ahí convivirán y recibirán los cuidados necesarios a la espera de que alguien se interese por ellos.
Este proyecto parte de una propuesta de la protectora de animales Rabbit Recue Spain. Las obras se realizaron durante solo tres meses y contaron con un presupuesto de 339.144€, con el que además amplió en 78 metros cuadrados la zona de hospitalización de gatos.
Adopción de animales exóticos
Si estás pensando en adoptar una nueva mascota y eres propenso a las alergias, como aproximadamente el 30% de los españoles, los animales exóticos son una alternativa viable. Eso sí, debes ser consciente de que estos animales requieren otro tipo de cuidados distintos a los de un perro o un gato.
Incluso, varios estudios han demostrado que convivir con mascotas desde niños reduce la propensión a tener alergia a los mismos o desarrollar enfermedades respiratorias.
Eso sí, debemos recordar, tal como explican muchos expertos en exóticos, que los animales exóticos no son juguetes y solo debemos tener una mascota si vamos a desarrollar una relación de amistad y respeto.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.