Obras de mejora en la carretera M-601

Mejoras en la carretera que sube al Puerto de Navacerrada

Recibe nuestro boletín de noticias

Obras de mejora en la carretera M-601

  • Las obras de la M-601 garantizarán más seguridad en esta vía.

  • Las actuaciones se están llevando a cabo en 11,6 kilómetros y acabarán antes de que comience la temporada de invierno.

  • Esta carretera da acceso a las estaciones de esquí de Cotos, Navacerrada y Valdesquí.

El invierno se aproxima y con él llega la práctica del esquí. Muchos madrileños son asiduos a las pistas del Puerto de Navacerrada por su cercanía. Por eso, se está mejorando la principal carretera que da acceso a ellas. La M-601, ubicada en el Puerto de Navacerrada, conecta las estaciones de esquí de Cotos, Navacerrada y Valdesquí.

El objetivo de estas obras es mejorar la seguridad vial en 11,6 kilómetros de la carretera. Para ello, se están reforzando las capas más debilitadas del firme mediante el asfaltado de las mismas. Además, se están instalando barreras de contención metálica y mixta, así como nuevas señales de tráfico. Finalmente, se limpiará y acondicionará la zona y se procederá a demoler y reponer las cunetas de hormigón.

La reforma de la M-601 comenzó el 19 de julio,aprovechando que es la época de menor tránsito. La mayoría de los ciudadanos utilizan esta carretera para acceder a las pistas de esquí cercanas por lo que el objetivo es finalizar las obras antes de que comience la temporada. En un principio, se espera que los trabajos concluyan en la primera quincena de noviembre.

Municipios beneficiados por las obras

Los amantes del esquí no son los únicos beneficiados por la mejora de la carretera. A los vecinos de los municipios de  Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Moralzarzal y Guadarrama también les repercutirá la reforma de la vía. Mantener la calzada en un estado óptimo ayuda a evitar que se produzcan accidentes de tráfico por el deterioro del pavimento.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Post A Comment