Inicio Madrid Educación Las noches de estudio cuentan a partir de esta semana con un...

Las noches de estudio cuentan a partir de esta semana con un aliado

123
0
Biblioteca central de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/biblioteca-central.jpg» title=»Las noches de estudio cuentan a partir de esta semana con un aliado. Biblioteca Central de Madrid»]

Las noches de estudio cuentan a partir de esta semana con un aliado. Biblioteca Central de Madrid

[/lightbox]

  • Ayuntamiento y Comunidad de Madrid amplían los horarios de varios centros públicos de cara a los exámenes de junio.

  • 11 bibliotecas regionales abrirán todos los días de la semana.

  • Un total de 20 salas de estudio municipales situadas en 11 distritos ofrecerán 1.400 plazas.

[dropcaps]C[/dropcaps]omo ya sucedió en la convocatoria de febrero, varias salas de estudio municipales y bibliotecas regionales cuentan ya con horarios especiales para hacer más fácil la preparación de los exámenes finales de junio a los estudiantes universitarios.

Desde el día de ayer y hasta el 18 de junio, once de las dieciséis bibliotecas públicas que gestiona la Comunidad prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 1:00 horas, con lo que modificarán tanto el horario (habitualmente es de 9:00 a 21:00 horas) como los días de apertura (algunas no suelen abrir los fines de semana).

A escala municipal, el Ayuntamiento de Madrid hará lo propio ampliando el horario de veinte salas de estudio situadas en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Villaverde y Barajas. Algunos de estos centros permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Más de 2.700 plazas que benefician a miles de estudiantes

La iniciativa del Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios 1.400 plazas, mientras que la campaña regional aporta 1.307 puestos de estudio. Según datos de la Comunidad, el pasado año por las mismas fechas utilizaron este último servicio 55.290 personas.

Para conocer el listado de las once bibliotecas regionales participantes es preciso visitar el Portal del Lector, mientras que para saber qué veinte salas de estudio municipales amplían su horario se puede acceder a madrid.es.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas madrileñas comenzó en junio de 2004 y, a día de hoy, se pone en marcha en las tres épocas de exámenes (además de las convocatorias ya mencionadas, también en la de septiembre).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.