Inicio Madrid Sucesos Las muertes del Madrid Arena, por fin a juicio

Las muertes del Madrid Arena, por fin a juicio

413
0
Madrid Arena

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-12-Madrid-Arena.jpg»]Las muertes del Madrid Arena, por fin a juicio.[/lightbox]

  • Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2012, durante una fiesta de Halloween donde fallecieron cinco jóvenes.

  • Quince imputados por homicidio imprudente pasarán por la Audiencia Provincial.

  • La causa del incidente fue el sobreaforo, al venderse para esa fiesta muchas más entradas de las permitidas en el Madrid Arena.

[dropcaps]H[/dropcaps]oy ha comenzado el juicio por el fallecimiento de cinco jóvenes hace algo más de tres años, el 1 de noviembre de 2012, durante una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Por la Audiencia Provincial pasarán los quince imputados por homicidio imprudente para tratar de averiguar de quién fue la responsabilidad de esos fallecimientos.

El principal acusado, Miguel Ángel Flores, empresario organizador del evento, para quien se piden cuatro años de cárcel, será el primero en testificar. Hasta el 9 de febrero, seguirán pasando por el banquillo el resto de los procesados. Posteriormente se visionarán los vídeos y declararán los más de 100 testigos llamados a ello, entre los que se encuentran algunos lesionados, familiares de víctimas, policías nacionales, etc. En total, serán alrededor de cinco o seis meses de juicio.

Los principales hechos que rodean a aquel fatídico acontecimiento son el incumplimiento del aforo permitido en el lugar, la falta de medidas de seguridad y la ausencia de recinto adecuado para atender a posibles heridos. En un evento de aquellas características, donde actuaban artistas de gran reconocimiento y que tenía una enorme afluencia, parece que el operativo de seguridad no fue el adecuado.

Venta de más entradas de las permitidas

Ahora queda por ver de quién fue la responsabilidad. Por un lado, se acusa al promotor del evento, que vendió supuestamente más entradas de las correspondientes; por otro, a la empresa de seguridad, que dejó entrar a gente por las salidas de emergencia y que no permitió la salida de las personas fallecidas por ellas; y por último, a los médicos Simón y Carlos Viñals, también imputados, por no atender adecuadamente a las heridas.

Los acusados son, además de Flores y los médicos, dos responsables de la empresa organizadora, Diviertt; el ex inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; el ex jefe de Seguridad de Madrid Destino, Rafael Pastor Martín; dos responsables de Madridec (Madrid Espacios y Congresos); tres de Seguriber; y dos de los socios de Kontrol 34.

En el suceso fallecieron tres jóvenes, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce, de 18 años, debido a la avalancha de gente que tuvo lugar en uno de los vomitorios del lugar. Otras dos, Teresa Alonso, de 20 años, y Belén Langdon, de 17, salieron con vida pero murieron poco después.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.