Inicio Distritos de Madrid Centro Las mejores rutas para hacer en bicicleta en Madrid

Las mejores rutas para hacer en bicicleta en Madrid

28
0
bici madrid

Rutas para disfrutar en bici de la naturaleza y la ciudad

La Comunidad de Madrid ofrece un sinfín de posibilidades y rutas para hacer en bici. En la propia capital se pueden encontrar opciones de bicicletas para la movilidad a precios populares o carriles para este vehículo, como una manera más de contribuir a la concienciación de la ciudadanía sobre las virtudes de la movilidad sostenible en una ciudad con muchos problemas de tráfico.

Pero como el servicio BiciMAD aún no es una realidad disponible en todos los lugares, la mejor opción es hacerse con una una propia, como las que se pueden encontrar con muy buena relación entre calidad y precio en la tienda de bicicletas Bikestocks, donde prometen mejorar cualquier precio de la competencia entre una larga lista de marcas de fabricantes de bicicletas y de sus accesorios.

vuelta ciclista a españaDeporte y medio de transporte

Después del verano es un buen momento para decidirse a recuperar el estado de forma tras los excesos cambiando el coche por la bicicleta, al menos en la medida de lo posible como por ejemplo realizando alguna ruta en el tiempo libre. Y es que utilizar la bicicleta es una de las mejores maneras de disfrutar y de cuidar del medio ambiente.

¿Te gustan nuestras rutas y te resultan útiles? Puedes ayudarnos para que sigamos ofreciéndote cada día nuevas e interesantes propuestas de senderismo, aportando una donación a nuestro trabajo. Con cualquier cantidad, desde 1€, tu colaboración será muy valiosa.
¡Gracias de antemano!
Bizum: 607750277
O puedes hacernos una transferencia aquí
Cuenta bancaria: ES57 1465 01 00911742850578
Ref: Ingreso rutas

Cerca de la capital hay una gran cantidad de buenas rutas a las que se puede llegar transportando la bicicleta en Cercanías y explorar así la sierra e incluso algún tramo de río. La Sierra de Guadarrama protagoniza buena parte de estas oportunidades.

rutas de senderismo El mirador noticias de MadridTop 5 de las mejores rutas para hacer en bici en la Comunidad de Madrid

Para poder iniciar la lista de las mejores rutas para hacer en bici por Madrid con algo asequible -para algunas personas el problema no son tanto los kilómetros como los desniveles de cuestas del sendero-, una buena idea es el tramo entre El Barrial y Majadahonda. Consiste en un trayecto circular de nivel sencillo y casi 17 kilómetros de recorrido.

Hasta la estación de El Barrial se puede llegar con Cercanías y, una vez allí, comenzar por el Monte del Pilar. Es un pulmón verde relativamente poco conocido situado entre Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Se trata de un recorrido realmente asequible para disfrutar con calma de un trazado poco concurrido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Siguiendo con caminos asequibles, nos encontramos con la opción de ruta de montaña entre Móstoles y Navalcarnero. Esta Vía Verde del Guadarrama, con una longitud de 14 kilómetros, es ideal para hacerla en familia.

ruta via verde tajuñaEl punto de inicio está en el Parque Natural del Soto, descendiendo por el curso del río Guadarrama hasta llegar a Navalcarnero. El ascenso desde allí es bastante agradable y el tiempo que puede emplearse en total es de aproximadamente una hora y media.

En bicicleta es como realmente algunas rutas toman sentido. Es el caso de la travesía de la Silla de Felipe II. En este caso se trata de un recorrido de unos 50 kilómetros con bastantes desniveles para lo que se necesita un estado de forma un poco más alto. Esta ruta pasa por el famoso mirador de la Silla de Felipe II, el bosque de la Herrería, la Cueva del Oso, el Monte Abantos, unas buenas vistas del embalse de La Jarosa y finaliza en el Monasterio.

Silla de Felipe II
Silla de Felipe II

Rutas en bici por la ciudad de Madrid

Desplazarse por la ciudad en bicicleta beneficia a la salud de las personas, además de ser un medio de transporte económico y eficiente. Uno de esos itinerarios urbanos destacados es el que va desde la Dehesa de la Villa al Palacio Real a través de un recorrido histórico que permite disfrutar del Jardín Botánico de la Complutense, el Parque del Oeste, la parte con más encanto del paseo Pintor Rosales y la Plaza de España hasta llegar al Palacio Real. La galería fotográfica de este itinerario es realmente única.

Cerrando esta lista y también en la ciudad está el Anillo Verde Ciclista. No es necesario realizarlo al completo puesto que este recorrido circular tiene una longitud de 65 kilómetros que rodean la capital. Se trata de un camino de asfalto rojo muy bien señalizado y realmente perfecto para la bicicleta.

Hay muchos motivos para coger la bicicleta y dedicarse a descubrir rincones con paisajes insuperables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.