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Las mejores estrategias digitales para tu negocio

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Al desarrollar estrategias digitales efectivas hay que tener claro qué se busca conseguir.

Las estrategias digitales, junto con un buen diseño web de tu negocio, son un elemento fundamental en lo que se refiere a un plan de negocio. Con ellas se planifican todos los aspectos importantes para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Para poder desarrollar estrategias digitales que sean prácticas, lo primordial es tener claro cuál es el objetivo. Por esta razón, si tu sueño siempre ha sido iniciar un nuevo negocio, estos aspectos clave te interesarán para aprender a dar a conocer el producto, así como a atraer clientes y posicionar la marca.

Es muy importante llevar a cabo un estudio donde se recolecten y analicen los datos sobre el producto, los clientes y el mercado. El fin es obtener una perspectiva que sea de gran ayuda a la hora de proyectar los objetivos de marketing de una forma realista y coherente.

Foto: Luke Chesser. Unsplash

Estrategias digitales para un negocio

Las estrategias digitales se deben realizar siempre antes de comenzar seriamente con el negocio para conseguir instaurar los objetivos e identificar cuál es el lugar que ocupará el producto o servicio en el mercado. Cuando la estrategia ya se haya definido, se procederá a realizar un plan de marketing. Con él se establecerán las acciones que se deberán seguir para conseguir esos objetivos.

También es vital estudiar el tamaño que tiene el mercado y cuál es su tasa de crecimiento. Del mismo modo, hay que analizar a la competencia, tanto directa como indirecta, sus puntos fuertes y débiles e identificar las características que marcan la diferencia entre tu negocio y el suyo.

Además, tendrás que definir cuáles son tus clientes más potenciales, para tener claro si tu producto puede o no satisfacerlos. Otros aspectos que debes tener en cuenta son la zona en la que viven, sus características demográficas y algunos atributos que tengan relación con su forma de ser y su estilo de vida.

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Análisis de las variables

Por otro lado, es necesario realizar un análisis de las variables internas que se conocen como Mix de Marketing y que engloba lo siguiente:

  • Producto. Cuando analices tu producto es importante que identifiques cuáles son las características que te hacen ser diferente del resto de competidores. Deben ser la excusa perfecta para que el consumidor escoja el tuyo por encima de los del resto.
  • Precio. Tienes que definir el valor del producto, su coste, y también si es más bajo o más alto que el de tus competidores y el margen de ganancia. El objetivo es que pueda ser accesible para el cliente, pero que al fin y al cabo te ofrezca ganancias. Una estrategia efectiva puede ser la de implementar rebajas o algunas ofertas por temporadas, incluso precios especiales que premien al consumidor por una cantidad de compra.
  • Distribución. Durante este momento decides en qué lugares se venderá el producto y cómo llegará a los clientes. Es muy importante determinar cuál será el canal adecuado por el que se distribuirá teniendo en cuenta la naturaleza del negocio.
  • Promoción. Aquí deberás plantearte las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los medios con los que intentaré captar clientes potenciales? ¿De qué forma comunicaré los beneficios de adquirir mi producto? Hacerlo es muy importante a la hora de determinar cuál es la mejor forma de promocionar tu negocio. Para hacerlo hay diferentes tipos de estrategia que se pueden llevar a cabo como por ejemplo los bonos.

Hoy en día, este tipo de promoción es la más utilizada por varios sectores. Los casinos online y proveedores como VSO recurren a diveros bonos de casino para atraer un mayor número de sus clientes. Entre los bonos que se pueden encontrar se pueden ver Bonos de bienvenida, bonos sin depósito y bonos con depósito.

Usualmente el que más llama la atención es el bono sin depósito, ya que se puede optar a una gran variedad de juegos sin tener perdida de dinero. De este modo, el bono incentiva a los apostadores para que hagan depósitos y jueguen el mayor tiempo posible.

Otra forma de captar clientes es mediante son los vales de descuento. Este tipo de promoción es muy usual en tiendas de moda, por ejemplo. Si te gastas 30€ en toda tu compra obtienes un vale de descuento de 20% para tu siguiente compra. ¿Quién tendría problema para volver ahí?

  • Persona. Esta variable se añadió hace tan solo unos años, y se refiere a las personas, pues los modelos actuales de negocio se centran en el cliente. Aquí es necesario establecer parámetros adecuados de atención al cliente, así como definir cuál es el tipo de experiencia que se les va a ofrecer.

Si por ejemplo, tu producto va dirigido hacia las personas con una edad avanzada, una estrategia digital no será la más efectiva. Los clientes que son nativos digitales sí pueden recibir campañas como estas con mayor aceptación.

Ya con la estrategia digital escrita, llega el momento de definir el plan con el que se establezca el proceso logístico, los tiempos y las personas que estarán involucradas en que esos objetivos se cumplan.

La estrategia y el plan de marketing te darán una visión más completa de cuál es el camino por el que quieres llevar tu negocio. Además, también es importante medir los resultados de forma periódica, así como realizar aquellas modificaciones que consideres necesarias teniendo en cuenta los cambios del mercado.

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