Matemáticas en la calle

Las mates salen a la calle

Recibe nuestro boletín de noticias
  • El domingo 21 de mayo, la calle Fuencarral se llenó de números, geometría y símbolos.

  • El tramo entre Quevedo y Bilbao se cortó al tráfico para acoger la jornada ‘Matemáticas en la calle’.

Las mates salieron de las aulas ayer domingo, 21 de mayo, por la mañana para acercarse a la gente y demostrar que pueden ser muy divertidas. Como otros domingos, la calle Fuencarral entre las glorietas de Quevedo y Bilbao estuvo cerrada al tráfico, esta vez para acoger la jornada ‘Matemáticas en la calle’.

Matemáticas en la calle Fuencarral

Matemáticas en la calle Fuencarral

Desde las 11:30 hasta las 14 horas, quien lo deseara podía encontrarse con los números, las figuras geométricas o los símbolos. Entre otras actividades, los asistentes pudieron participar en geometría con espejos, calidociclos, flexágonos, papiroflexia o juegos numéricos. Además, la mañana se completó con dos sesiones de magia matemática.



Los encargados de atender a las más de diez mesas de talleres fueron profesores pertenecientes a la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) ‘Emma Castelnuovo’. La iniciativa ha contado también con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.