Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Naturaleza encendida’, espectáculo lumínico para el Botánico

‘Naturaleza encendida’, espectáculo lumínico para el Botánico

7907
1
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Tras el éxito del año pasado, el Real jardín botánico ofrece otro paseo inmersivo con luces de colores para Navidad

Después del éxito del espectáculo ‘Las Luces del Real jardín botánico. Christmas garden Madrid’ durante la pasada Navidad, los emblemáticos jardines abren sus puertas a un paseo inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural.Naturaleza Encendida’ ilumina el botánico con millones de luces hasta el 17 de enero de 2021.

Este espectáculo navideño, que se suma a los eventos que el Botánico organiza con motivo del 265 aniversario de su creación, se inauguró el 17 de noviembre. El acto contó con una emotiva actuación de un grupo de niños de todas las edades que cantaron el villancico ‘All I Want for Christmas Is You’. Eran alumnos de la escuela de musicales y artes escénicas SOM Academy Junior —la primera escuela de musicales en España creada por SOM Produce.

Poco después de su inauguración ya se habían vendido 90.000 entradas -más de 60% del aforo- de esta singular propuesta de ocio seguro al aire libre creada por LETSGO.

‘Naturaleza encendida’, un paseo por más de un millón de luces led

Una sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, esculturas lumínicas florales gigantes, un pasaje de los deseos, un jardín de luciérnagas y girasoles que emiten luz son algunas de las propuestas que ‘Naturaleza Encendida’ ofrece en su edición ‘Flora’ para la época navideña.

Un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros recorrerá una iluminación de más de un millón de luces led de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Respetando en todo momento el medio ambiente, las tecnologías que se van a utilizar son dos equipos láser y veinte videoproyectores de última generación. El objetivo de este recorrido es ofrecer a toda la familia un momento de calma en fechas tan señaladas como la Navidad.

Paseo lumínico nocturno, un espectáculo del Jardín botánico

Se trata de un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, y donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad. Esta aventura invita, además, a descubrir la rica biodiversidad del Real Jardín Botánico de Madrid.

Los asistentes se verán sumergido en la grandeza de todo lo que este lugar ofrece y conocerá muchas de sus especies de una manera inusual: a través de efectos más propios del arte y de la escena. A todo ello se unirán sorpresas en este espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Esta obra de arte está inspirada en éxitos internacionales como el japonés Team Lab -primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital- o el canadiense Moment Factory- especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas sobre todo en los parques públicos, donde los escenarios naturales se unen a las tecnologías para crear paisajes espectaculares.

El espectáculo del Real jardín botánico procede de Reino Unido y Alemania

El primer espectáculo que se ofreció en el Real jardín botánico la pasada Navidad fue un proyecto que ya había triunfado en Europa, concretamente en Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde. El responsable en Reino Unido y Alemania, Handwerker, lo desarrolló en 2012 cuando buscaban una manera de iluminar los jardines de Londres. Tuvieron tanto éxito allí que lo trasladaron a otras ciudades de Reino Unido y más tarde a Alemania, concretamente a Berlín, Stuttgart y Dresde.

En Madrid, lo ha llevado a cabo LETSGO, empresa especializada en la producción de espectáculos y encargada de otros originales proyectos en la capital, como ‘Tacones manoli’, ‘Abre Madrid’ o musicales como ‘Ghost’. Su director, Iñaki Fernández, ha explicado que estaban en búsqueda de nuevas experiencias y eventos cuando descubrieron este show lumínico y no dudaron de que sería una gran idea traerlo a España para Navidad.

El Jardín botánico fue el elegido. Fundado 1755, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar en el centro de Madrid de la naturaleza y de la calma y de hermosos rincones con más de dos siglos de historia. Además, le introduce en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica. Ahora LETSGO regresa a los jardines con su nuevo espectáculo ‘Naturaleza encendida’.

Esta propuesta se une a otras muchas navideñas de la ciudad y alrededores, como las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, que este año contarán con más medidas de seguridad que nunca.

Visitas a ‘Naturaleza encendida’ en el Real jardín botánico

Fechas:

Desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.

Horarios de los pases:

  • 18 a 23 horas. Cada 15 minutos y con aforo reducido.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,50€.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión, con descuento para familias y personas con discapacidad y acceso gratuito a niños de hasta 3 años.

Cada visitante puede disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid-19: toma de temperatura en la entrada del recinto, obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido y distancia de seguridad.

El éxito de la actividad en el Botánico de Madrid del año pasado hizo que las entradas se agotaran. Este año los aforos son menores, por lo que desde la organización se recomienda comprar las entradas con antelación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1 Comentario

  1. Debe de ser precioso pero tiene un problema, el precio, si quieres llevar a tus nietos a ver el espectáculo, cosa habitual en los abuelos, Las tres entradas de adultos (mi señora, mi nieta 16 años y la mía) + las 2 de los niños suponen 14×3 + 2×12 = 66 €, una cifra elevada para que dependiendo de una pensión se pueda gastar el abuelo.
    Debería ser asequible a todos los bolsillos y no que sólo puedan disfrutar del espectáculo los económicamente pudientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.