luces real jardín botánico

Las Luces del Real jardín botánico, una original iluminación para Navidad

Recibe nuestro boletín de noticias

El espectáculo ‘Las Luces del Real jardín botánico’ procede de Reino Unido y llega para la Navidad a Madrid

El Real Jardín Botánico abre sus puertas a un paseo nocturno muy especial estas Navidades. ‘Las Luces del Real jardín botánico. Christmas garden Madrid’ es un nuevo proyecto que llega a Madrid tras triunfar en Europa. Desde el 19 de noviembre y hasta el 6 de enero, pequeños y mayores podrán disfrutar de un original espectáculo de luces durante siete semanas, de 18 h a 23 h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de este recorrido de luces es ofrecer a toda la familia un momento de calma dejando de lado el ajetreo y el bullicio de la ciudad en estas fechas tan señaladas de la Navidad. 40 personas han trabajado en el montaje durante 18 días. El recorrido estará iluminado por ocho mil luces LED unidas por más de 10 kilómetros de cable.

Tres ambientes de música clásica y típica navideña internacional acompañarán el trayecto, donde hay tres puntos que no se pueden dejar de visitar: el Paseo de los Deseos, la Rotonda de los Corazones y el emblemático árbol con olor a caramelo. Es un paseo de un kilómetro y medio inolvidable en el centro de la ciudad.

iluminación navideña botánico

Procedente de Reino Unido y Alemania

‘Christmas Garden’ es un proyecto que ya ha pasado y triunfado en Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde. El responsable en Reino Unido y Alemania, Handwerker, lo desarrolló en 2012 cuando buscaban una manera de iluminar los jardines de Londres. Tuvieron tanto éxito allí que lo trasladaron a otras ciudades de Reino Unido y más tarde a Alemania, concretamente a Berlín, Stuttgart y Dresde.

En Madrid, lo ha llevado a cabo LETSGO, empresa especializada en la producción de espectáculos y encargada de otros originales proyectos en la capital, como ‘Tacones manoli’. Su director, Iñaki Fernández, ha explicado que estaban en búsqueda de nuevas experiencias y eventos cuando descubrieron este show lumínico y no dudaron de que sería una gran idea traerlo a España para Navidad.

jardín botánico luces navidad

El Jardín Botánico fue el elegido. Fundado 1755, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar en el centro de Madrid de la naturaleza y de la calma y de hermosos rincones con más de dos siglos de historia. Además, le introduce en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

La vicedirectora de Cultura Científica del Botánico, Isabel Sanmartín, aseguró durante la presentación que: «es una actividad única y la idea es redecorar la oscuridad del invierno con un espectáculo de iluminación, un paseo nocturno con luces de navidad que conseguirán iluminar los hermosos rincones del Real jardín botánico y los árboles singulares».

botánico navidad iluminación

 ‘Las Luces del Real jardín botánico. Christmas garden Madrid’ se une a otras muchas propuestas navideñas de la ciudad y alrededores, como las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Visitas a ‘Las Luces del Real jardín botánico’

Fechas:

Desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

*Cerrado 24 y 31 de diciembre.

153

Horarios de los pases:

  •  18h. – 19h.
  • 19h. – 20h.
  • 20h. – 21h.
  • 21h. – 22h.
  • 22h. – 23:h. *No se permitirá el acceso después de las 22h.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,90€.

*Entradas disponibles con descuento para familias, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.