Nuevas luces de Navidad en la calle Alcalá

Las luces de Navidad alumbrarán las calles a partir del 24 de noviembre

Más calles iluminadas este año y nuevo diseño de Cibeles a la Puerta de Alcalá

Se acerca la Navidad y son muchos los detalles que lo recuerdan. No solamente los turrones que ya asoman en los supermercados o las ofertas de juguetes, también lo más navideño, como son las luces de la ciudad, empiezan a anunciarse. El Ayuntamiento ya ha puesto fecha para alumbrar la ciudad: el 24 de noviembre. Después de ese día, los distritos verán encenderse sus calles con la decoración lumínica navideña.

Todos los días las luces se encenderán a las 18.00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00. Y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 24 horas.

Luces Navidad

Los días especiales, el horario varía. Así, el 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero, Madrid estará iluminada desde las 18 h hasta las 24 h; el día 24 y el 5 de enero, permanecerán las luces hasta las 3 de la mañana; y el 31, hasta las seis. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Los días siguientes al alumbrado oficial,

Nuevos emplazamientos y diseños

El alumbrado ornamental cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles. En la calle de Alcalá, de Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. En la calle de Serrano, los motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También los abetos de la Red de San Luis, de la calle de Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón tendrán nuevos adornos.

luces de Navidad

Este año se han añadido nuevos lugares para lucir los adornos luminosos. Por ejemplo, en el distrito Centro, habrá iluminación navideña en las calles del Pez y de Echegaray; en Salamanca, calle de Jorge Juan; en San Blas-Canillejas, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales.

Las luces navideñas incluyen alumbrado ornamental y cadenetas que adornarán árboles y espacios públicos, y cerezos en flor en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y en el entorno de las juntas de distrito. También habrá abetos de alumbrado ornamental en la Puerta del Sol, Red de San Luis (Gran Vía-Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.

Las calles que estarán iluminadas con arcos o motivos son, entre otras, la Gran Vía, la plaza de Chueca, las calles Serrano y Goya, la plaza Mayor, la zona centro (Ciudad Rodrigo, Cava de San Miguel…), Carrera de San Jerónimo o Bravo Murillo. Por su parte, las cadenetas luminosas en árboles lucirán en lugares como Paseo de la Castellana, Hermanos García Noblejas, Moratalaz y Paseo de Extremadura, entre otros. Los cerezos navideños iluminarán espacios de todos los distritos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment