Inicio Cultura y Ocio Actividades Un recorrido por las luces de Navidad en Madrid

Un recorrido por las luces de Navidad en Madrid

1213
0
luces Navidad 2020 callao
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

30 nuevas ubicaciones para las luces de Navidad con un total de 210 calles iluminadas en Madrid

Una de las primeras señales de la Navidad es el encendido de las luces en Madrid. Este año, un total de 10,8 millones de bombillas adornan calles, plazas y edificios emblemáticos de la capital, aunque con menos consumo energético e impacto ambiental, al ser todas de tecnología led.

Además, se suman 30 nuevas ubicaciones con respecto a 2019 entre los 21 distritos, dando lugar a un total de 210 calles iluminadas. Entre los nuevos emplazamientos se encuentra la calle Alcalá entre Sevilla y Sol; y el eje Duque de Medinaceli-Jesús.

También contarán con iluminación navideña este año las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro y de Oporto; los desarrollos de Sanchinarro y las Tablas; el mercado de Usera; y el entorno del recién desmontado puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela.

navidad 2020 luces gran via
Foto: El Mirador de Madrid

Dada la situación actual marcada por el coronavirus, uno de los planes que se puede hacer en estas fechas, siempre evitando aglomeraciones, es precisamente un recorrido por Madrid observando las luces navideñas.

Se encienden todos los días hasta el 6 de enero de 18 h a 0 h. Los días 24 de diciembre y 5 de enero, lo hacen desde las 18 h hasta las 3 h. Y el 31 de diciembre permanecen encendidas de 18 h a 6 h.

Menina luminosa en Colón y bola 3D en Gran Vía

Una de las novedades de este año es la enorme y luminosa Menina situada en la plaza de Colón. Se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo. Consta de 37.720 lámparas de tonalidades blancas a modo de lentejuelas junto a bolas de color plata y diamantes de plástico translúcido.

luces navidad 2020 menina y plaza colón
Foto: El Mirador de Madrid

Por otra parte, vuelve la gran bola de Navidad lumínica a la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía con un nuevo espectáculo visual dedicado a los Reyes Magos. Como añadido, este año para evitar las aglomeraciones por la Covid-19, la animación es continuada y no con pases horarios. De esta forma, se puede disfrutar del espectáculo a cualquier hora.

Se trata de una bola lumínica 3D de doce metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido para crear el efecto pixel mapping que se produce en bucle.

Navidad 2020 bola alcalá
Foto: El Mirador de Madrid

La bandera de España

Un total de cuatro banderas de España creadas con luces estarán presentes en varios puntos de la capital. La más larga es la que se encuentra en el eje Prado-Recoletos con casi 800 metros. Se compone de 249.000 bombillas led de tonos rojo y amarillo.

Otras dos están situadas en los puentes de Joaquín Costa (con 480 metros de largo), y de Raimundo Fernández Villaverde (376 metros). La última está junto al Centro Cultural Fernán Gómez, compuesta por 350 metros de bombillas.

luces Navidad

Luces de Navidad en forma de arcos, abetos y almendros vuelven a Madrid

La ciudad también se ha llenado de las luces de siempre con los diseños típicos navideños en forma de arcos, abetos y almendros. En concreto, hay cientos de arcos, casi cien kilómetros de cadenetas, 12 abetos y 119 almendros.

Se ubican en los clásicos emplazamientos de plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

A ellos se suman los belenes figurativos luminosos que ya se colocaron el año pasado en la Plaza Mayor, la puerta de Alcalá, la puerta de Toledo y la puerta San Vicente.

belén luces Navidad puerta Alcalá

Más allá de todas estas luces de Navidad distribuidas por el centro de la ciudad, los 21 distritos contarán con su propia iluminación navideña para alegrar las fiestas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.