Fiestas de La Paloma

Las fiestas de agosto continúan con La Paloma

Fiestas de La Paloma.

 

  • Comienza la última etapa de las fiestas de agosto.

  • Chotis, barquillos, chocolatadas y verbenas en Las Vistillas se dan cita hasta el domingo.

  • La oferta musical incluye conciertos de Mikel Erentxun y Rosendo.

Las calles de La Latina, la zona más castiza de Madrid, se llenan de gente y bullicio en sus fiestas, las de la Virgen de la Paloma, patrona oficiosa de la capital, que nos trae un montón de celebraciones en su honor. Todos los que estén en Madrid podrán disfrutar, en estos días, del tradicional barrio lleno de chulapos y chulapas, mantones de manila, música de todo tipo y mucha diversión.

La tarde del jueves 13 de agosto la plaza de Las Vistillas se llena de actividades, como títeres para niños, concurso de mantones, la música de ‘El barberillo de Lavapiés’, una discoteca y el concierto de Mikel Erentxun. Por su parte, la plaza de la Paja acoge el concurso de traje castizo infantil y actuaciones de grupos artísticos típicos madrileños, seguido todo ello de verbena con orquesta y salve a la Virgen de la Paloma. Y en la calle que lleva su nombre habrá chocolatada, concurso de trajes castizos para niños, y de chotis y pasodobles para mayores. En la calle del Águila se podrá disfrutar de música castiza, limonada y el monólogo de Virginia Riezu.

Las Vistillas, en la noche del viernes, ofrece para los más pequeños un espectáculo de clown, una concurso de chotis, el espectáculo ‘La verbena de la Paloma’ y la actuación en directo de Bongo Botrako, con su marchosa ‘Todos los días sale el sol’, para que nadie deje de bailar. En la plaza de La Paja habrá concursos de dibujo y de abanicos, actuación castiza, orquesta y salve a la Virgen a medianoche, mientras que en la calle de la Paloma también se ofrece baile con orquesta y, en la calle del Águila, se celebra el pasacalles, más juegos infantiles y actuaciones musicales castizas.

Procesión el día de la Virgen

El día estrella de las fiestas es el sábado 15, con actos en honor a la Virgen de la Paloma, como la ofrenda, la misa, la bajada del cuadro por los bomberos y la procesión por las calles de la zona. La plaza de Las Vistillas se llena durante todo el día de programación infantil y mucha música, castiza, de discoteca y en directo, con el concierto de Señor Chinarro.

Igual de musical estará la plaza de la Paja donde, después de la entrega de premios de los concursos, se contará con una orquesta y el canto de la salve a cargo de MariPepa de Chamberí. También se podrá disfrutar de música todo el día en la calle de la Paloma, mientras que en del Águila, además, se realizará una ofrenda de flores, habrá paella gratuita para todos, música variada y capoeira.

El fin de las fiestas llegará el domingo, no sin antes tener la oportunidad de disfrutar de muchas otras actividades en Las Vistillas, como la fiesta de chulapos infantiles y hasta un concurso de gritos. El broche de oro en este emplazamiento lo pone el concierto que ofrecerá el querido roquero Rosendo Mercado.

Habrá más música en la calle de la Paloma y también en la plaza de la Paja, con el concierto final de Amparo Sánchez, seguido de la salve y orquesta. De esta manera se pondrá punto y final a los más de diez días de celebraciones por San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma quienes, un año más, han venido a animarnos las cálidas noches de agosto.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.