En cada andén se instalarán cuatro conectores USB de uso gratuito
Para el primer trimestre de 2018, los viajeros de Metro de Madrid tendrán la posibilidad de recargar móviles y otros dispositivos electrónicos en casi todas las estaciones de la red. El suburbano prevé instalar cuatro conectores USB por andén, un total de 2200. En la primera fase del proyecto, en octubre de 2016, ya se implantó un prototipo en la estación de Moncloa. Además, Metro también los colocó en dos trenes de la línea 6 (24 puertos USB en cada vehículo).
Los cargadores serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida, que es hasta cuatro veces más veloz que un cargador estándar. Además, estarán dotados de protección integral, para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas frente a sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes.
Antivandálicos y con mantenimiento fácil
Por otro lado, los USB disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de la Unión Europea en relación a cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos. Están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.
La empresa de transportes ha previsto que, ante un posible fallo de alguno de los módulos, el usuario no esté más de una hora sin poder cargar su dispositivo. Para ello, el sistema contará con varios módulos de fácil mantenimiento e intercambiables y, así, el personal podrá resolver el problema en ese tiempo.
Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, gracias a que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que se esté deteniendo en las inmediaciones. De este modo, los usuarios cargan su móvil con energía verde. Estos dispositivos se irán instalando progresivamente en toda la flota de trenes de Metro de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.