Inicio Madrid Educación Las escuelas infantiles municipales abren su periodo de admisión

Las escuelas infantiles municipales abren su periodo de admisión

516
0
proceso escolarización coronavirus escuelas infantiles plaza
Recibe nuestro boletín de noticias

Ya se puede solicitar plaza para una de las 70 escuelas infantiles municipales para el curso 2020-2021

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de admisión para escuelas infantiles. Desde el pasado miércoles se puede solicitar plaza en uno de los 70 centros para el curso 2020-2021. En total habrá 7.965 plazas.

La red municipal de escuelas infantiles cuenta actualmente con 68 centros y va a inaugurar otros dos centros en los distritos de Centro y Retiro.

«No podemos saber todavía cómo será el curso que viene, pero adaptaremos todas las aulas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha recalcado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. También ha confirmado que «la mayoría de las escuelas infantiles de la red municipal han seguido funcionando durante la crisis sanitaria con sistemas a distancia innovadores».

escuelas infantiles municipales abierto proceso de solicitud plazaAdemás, Aniorte ha anunciado que el Servicio de Apoyo a las Familias (SAF) para quienes necesitan trabajar pero no tienen con quién dejar a sus hijos, tendrá un refuerzo de más de 5.000 horas durante el verano.

El SAF proporciona atención personal y a domicilio a niños, además de acompañamiento a los menores en actividades fuera del hogar y, en algunos casos, apoyo en tareas domésticas. En 2019, el SAF atendió a 1.356 menores en Madrid tras acceder a través de los servicios sociales de cada distrito.

Proceso de escolarización desde Educación infantil a Bachillerato

El pasado 19 de mayo se abrió también el proceso de escolarización en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, desde Educación infantil hasta Bachillerato. La solicitud de plaza debía haberse hecho en abril pero la crisis del coronavirus (Covid-19) dejó el proceso interrumpido.

InstitutoLos padres que quieran pedir plaza los dos ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato tienen hasta el 5 de junio para llevarlo a cabo. Las solicitudes se hacen, prioritariamente, de forma telemática, a través de la página de la Comunidad de Madrid.

En total, son más de 175.000 plazas escolares las que se ofertan en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región. De ellas, 22.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública. El resto, más de 153.000 plazas escolares, se ofertan en centros para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.