Inicio Deportes Las empresas juegan al Fútbol 7 por el síndrome de Down

Las empresas juegan al Fútbol 7 por el síndrome de Down

598
0
Fútbol 7 Down
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las empresas juegan al Fútbol 7 por el síndrome de Down.

 

  • 16 equipos participan mañana en el campeonato Empresas Solidarias Down Madrid.

  • Cada equipo cuenta con dos personas con discapacidad de la fundación Down Madrid.

  • Apoyo a la inclusión de las personas con síndrome de Down a través del deporte.

Qué mejor manera de pasar la mañana del sábado que asistiendo a un evento deportivo. Si además es por una buena causa, mejor. Mañana, partir de las 9 de la mañana, 16 equipos formados por trabajadores de distintas empresas y personas con síndrome de Down disputarán el Campeonato Empresas Solidarias Down Madrid de fútbol 7 en el que competirán, sobre todo, para apoyar la inclusión del colectivo.

El evento, organizado por la fundación Down Madrid, se celebra en el Campo de Fútbol 7 Canal de Isabel II, situado en la avenida de Pablo Iglesias esquina Paseo San Francisco de Sales de Madrid, de 9 a 15 horas. Un total de 16 equipos de entidades se disputarán el trofeo. Son: PWC, Axa de Todo Corazón (dos equipos), Bankinter, BBVA (2 equipos). Cornersotne, Iberdrola, Valladares, EMC2, Santa Lucía, OHL, Banco Popular, Oesía, Nivea y Alquiler Seguro.

Los equipos están formados por trabajadores, familiares, voluntarios, etc. de las entidades colaboradoras junto con dos personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual de la fundación. El objetivo del campeonato es conseguir la inclusión social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través del deporte. Además, es un buena práctica para que las personas de las empresas puedan tener contacto y relación con futuros compañeros de trabajo.

Ayudar al servicio de deporte de Down Madrid

Cada empresa convoca y selecciona a 10 participantes y la fundación hace la inclusión de dos jugadores. Los fondos obtenidos están destinados para ayudar a la financiación del servicio de deporte de la fundación, un servicio que atiende de forma regular a más de 250 personas.

Cada combinado recibirá un diploma por su participación en el Campeonato y los tres primeros clasificados recibirán una copa como campeón, sub-campeón y tercer clasificado. Habrá un equipo que será el ganador del Premio Valores Down Madrid, que se entregará al conjunto que más ‘Tarjetas Blancas’ reciba por fomentar los valores que promueve Down Madrid tanto dentro como fuera del campo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.